Cómo elegir la pulsera perfecta para cada ocasión
Las pulseras artesanales aportan un plus de originalidad y calidad a cualquier look
Independientemente de las tendencias, los accesorios son clave en los estilismo y por ello se les presta cada vez más atención. Collares, pendientes o pulseras de mujer, que pueden marcar la diferencia y aportar el toque de color, que de un giro al look más anodino. En respuesta a este creciente interés de las consumidoras, han proliferado las marcas de bisutería o complementos low cost; sin embargo, sus propuestas suelen ser poco originales y sus materiales y acabados no resultan de una gran calidad.
Frente a ello, cada vez son más apreciadas las marcas que elaboran joyas artesanales y por tanto piezas únicas. Todo el proceso de creación, desde el dibujo de los diseños a la elaboración final de las joyas se elabora de forma manual, lo que garantiza que ninguna pieza sea idéntica a otra. Además, los materiales naturales que emplean en su fabricación son hipoalergénicos por lo que previenen molestos problemas cutáneos o manchas en la piel. Las joyas artesanales resultan más duraderas y son el perfecto regalo para conmemorar una ocasión especial.
Cómo combinar las pulseras con cada look
Hay pulseras adecuadas para el día a día, combinables con los estilismos más casuales para ir a trabajar o a tomar algo con amigos. Modelos estrechos de cuero o cordones elásticos, con elementos bañados en plata o piedras naturales, que permiten lucir varias a la vez combinadas entre sí. Otra tendencia son las pulseras de charms con letras, signos del zodíaco o las que representan la trayectoria profesional o personal de la mujer que las luce. Esto es una muestra más de la tendencia a la personalización de las joyas con las que cada mujer quiere sentirse única y especial. En está línea, de las pulseras para usarlas a diario, la plata sigue siendo la gran protagonista y no pasa de moda temporada tras temporada. Son resistentes y fácilmente combinables con otros materiales.
Para las ocasiones especiales, hay que elegir modelos de pulsera que encajen con las prendas y con el resto de accesorios. Si se ha optado por un estilismo más sencillo y minimalista, es posible optar por pulseras de diseño más elaborado y llamativo que atraigan las miradas y aporten un toque chic al look. En cambio, si el corte o el estampado de las prendas elegidas ya son de por si llamativos, será mejor elegir pulseras de diseño más sencillo para que el estilismo no resulte demasiado recargado. Las perlas y los metales dorados y plateados son los predilectos para las pulseras destinadas a las ocasiones especiales. También se debe tener en cuenta si se va a llevar manga larga o corta. Cuando se lucen los brazos al descubierto se pueden lucir pulseras más anchas tipo brazalete o pulseras semirrígida con muelle ajustable.
Un punto que suele generar dudas es la talla de pulsera que necesita cada una. Hay modelos de talla única, pero para el resto de pulseras es necesario medir la longitud del perímetro de la muñeca. Por lo general, las tallas estándar son: pequeña (entre los 17 - 18 cm.), mediana (entre los 18 - 20 cm.) y grande ( aprox. 21 cm.)
Esta temporada las joyas y complementos están más en auge que nunca. Las pulseras expresan la personalidad de quien las luce y en el caso de las artesanales todavía más. Piezas duraderas y especiales en las que merece la pena invertir.