Cómoda victoria del Sporting Villena antes del derbi local
El Sporting Villena se impuso por dos goles a cero al Llosa B en La Solana en un partido que los de Gómez controlaron durante los noventa minutos y cuyo marcador debió ser más amplio. Tras el parón por la festividad de San José La Solana recuperaba el fútbol en una agradable tarde soleada. Sobre el césped se medían el Sporting Villena y el CD Llosa B en un choque en el que los villenenses querían demostrar buenas sensaciones antes del choque del próximo domingo frente al Villena CF.
El partido empezó con dos ocasiones consecutivas para los azulones, quienes aprovecharon la defensa adelantada del rival y la movilidad y velocidad de su tridente ofensivo formado en esta ocasión por Andrés, Raúl y Carlitos. De hecho no tardarían los locales en adelantarse en el electrónico. Fue gracias a una jugada a balón parado desde el centro del campo. El balón colgado al segundo palo era cabeceado por Raúl, libre de marca, al fondo de la red.
El atacante tuvo un arranque fulgurante arrancando desde la derecha y descolgándose hacia el centro para generar superioridades por dentro. Precisamente una diagonal suya supuso un clamoroso penalti del guardameta rival que el árbitro no señaló incomprensiblemente cuando ya se relamía Raúl para hacer el segundo. El conjunto llosero apenas pisó el campo rival y no disfrutó de ninguna ocasión de gol durante la primera mitad. Por su parte el Sporting disfrutó del control del juego y aprovechó los espacios generados por sus puntas para obligar al rival a correr hacia atrás con varias ocasiones de gol que no convirtieron.
Fue sin duda una gran primera mitad en lo que lo peor fue la mínima renta en el choque la cual mantenía la incertidumbre en el campo. Los pupilos de Gómez disfrutaron de varios mano a mano con el portero que no consiguieron convertir además del penalti no señalado.
Dominio en la segunda parte
El segundo acto comenzó con una jugada rápida con remate final de Carlitos y una gran combinación de Paco en banda derecha que terminó con un remate seco debajo de Raúl que el portero envió a córner. Gómez comenzó a refrescar a algunos de sus hombres que más desgaste habían tenido y saltaron al campo Bati y Santa en sustitución de Javioto y Chechu. En esos minutos tuvieron los visitantes la ocasión más clara para igualar el encuentro. Fue en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Fran.
En el minuto 70 dejó Andrés el terreno de juego para dejar su sitio a Moltó en el carril del 11. Andrés cuajó un gran partido tanto en defensa como en ataque donde se movió, arrancando desde la izquierda, por todo el frente de ataque. Moltó gozó de un remate dentro del área en el primer balón que tocó. Su disparo con pierna derecha fue repelido por el portero cuando parecía inevitable el gol. Fue un aviso que dos minutos más tarde se tradujo en el 2 a 0.
Fue tras una gran jugada de Santa en el balcón del área desde donde filtró un gran pase a Carlitos quien con el rabillo del ojo vio el desmarque al segundo palo de Raúl. Carlos asistió al primer toque para su compañero que hacía así el segundo gol del equipo y el segundo gol en su cuenta particular. Apenas unos minutos después el propio Carlos fue sustituido por Jota. Se trata de un mediocentro defensivo que tras llevar toda la temporada entrenando con el grupo debutó con el Sporting Villena.
El marcador ya no volvió a moverse en el estadio y el partido terminó con el resultado final de 2-0 lo que lleva al City hasta los 37 puntos. La próxima semana el equipo se enfrenta al otro equipo de la ciudad, el Villena CF, quien se mantiene en la segunda posición pese a su derrota en Chella y que esperemos llene La Solana para disfrutar de un buen derbi.
Alineación titular: Fran, Paco, Jorge N., Chipi, David Navarro, Mori, Chechu, Javioto, Raúl, Andrés y Carlitos. También jugaron: Bati por Javioto, Moltó por Andrés y Jota por Carlitos.
El Crack: Raúl; el delantero villenense realizó un auténtico partidazo que rubricó con los dos goles de su equipo. Sus diagonales en la primera mitad hacia el área y su aceleración y potencia desde la banda derecha fueron imposibles de frenar para la zaga llosera el domingo.
El Dandy: Carlitos y Andrés; los mediapuntas cuajaron una primera parte sensacional generando y aprovechando espacios entre la defensa y la portería rival. Carlitos sirvió el segundo gol a Raúl y Andrés tuvo un despliegue físico tremendo por todo el frente de ataque.