Complicada victoria del Villena CF por la mínima, que le permite quedarse líder en solitario
Cuando el líder, el Villena C.F., recibe la visita del penúltimo clasificado, el Eisides Caramanchel de Alcoy, todo hace pensar que el encuentro será un paseo militar y que los tres puntos están asegurados.
Una vez mas, se ha puesto de manifiesto que los partidos hay que jugarlos, y jugarlos bien, para poder conseguir la victoria. Los tres puntos se han quedado en Villena, pero este domingo la afición sufrió lo indecible porque el gol no llegó hasta el minuto 22 de la segunda mitad, y el triunfo no estuvo asegurado hasta que el colegiado pitó el final del partido.
El Eisides Caramanchel llegó a Villena con las ideas muy claras. Encerrarse en su campo y tratar de aprovechar algún contraataque. Así, la primera mitad transcurrió con el ataque continuo del equipo local ante la meta del buen portero Manel. Pero las oportunidades, que se repetían una tras otra, no se concretaban, y con el paso de los minutos llegaba el nerviosismo a los jugadores y al público que en buen número, acudió a la Solana en tarde primaveral.
Faltó intensidad y acierto
Se llegó con empate a cero al descanso y, en la segunda parte, todo siguió más o menos igual, aunque el equipo alcoyano consiguió en algunos momentos llegar hasta la portería de Leo. Al final, tuvo que aparecer un hombre de la defensa, el central Juan, que en el minuto 22 aprovecha un rechace en otra de las oportunidades del Villena, y envía el balón al fondo de la portería.
Al Villena le faltó en este encuentro más intensidad en los metros finales. Se llegaba mucho por las bandas, pero el peligro quedaba en nada una vez tras otra. En los minutos finales el Eisides Caramanchel intentó empatar el encuentro pero, afortunadamente, el solitario gol se mantuvo hasta el final.
Tras esta victoria y el empate del Chella en Mogente, el Villena C.F. se coloca en solitario al frente de la clasificación del grupo sexto de la Primera Regional Valenciana con 18 puntos, seguido por el Chella con 16. El próximo fin de semana tiene un complicado desplazamiento a Algemesí, para recibir después al Chella en la Solana.
Ficha técnica
La alineación inicial del Villena C.F. estuvo formada por Leo, Seba, Sergi, Juan, Cata, Manu, Rafa, Mateo, Emma, Pole y Benja. También salieron Adrián y Pablo por Emma y Juan. En el minuto 28 de la segunda parte entró Tomás, y en el 38 Aroca sustituyó a Rafa.
El árbitro, un italiano que vive en Orihuela, Francesco Zilio. Un veterano que siguió el juego de lejos, lo que perjudicó sobre todo al Villena, ya que señaló fueras de juego que, por su posición, era imposible tener la certeza de que la infracción era real. Mostró cartulinas amarillas a Seba, Benja, y al autor del gol, Juan, por quitarse la camiseta tras lograr el tanto de la victoria.