Comunicado de agradecimiento por la participación en el 8 de Marzo
“El encuentro en la calle resultó una fiesta de hermanas” (Claudia Piñeiro en El País)
Las mujeres de Villena, de Alicante, de España, de Europa, del mundo, el día 8 de Marzo salimos a la calle. Salimos para que no nos maten, para que no nos esclavicen, para que nos dejen desarrollarnos y desenvolvernos con libertad y con los mismos derechos que los hombres.
Salimos para conquistar nuestros derechos, para conquistar nuestras alas de libertad, para recuperar la palabra, la voz. Salimos mujeres jóvenes y no tan jóvenes, con intereses y motivaciones diversas, pero con un único afán: ser protagonistas de nuestras propias vidas.
A todas las que salimos a la calle.
A todas las que hicieron huelga o paro en el trabajo.
A las que cerraron por un rato su comercio.
A todas las que pararon solo unas horas o todo el día, de cuidar.
A todas las que decidieron no hacer uso de comercios y servicios.
A las estudiantes que no fueron a clase o no pudieron dejar de ir por tener exámenes.
Y a todas las que nos acompañaron un rato, unas horas… en las concentraciones de la mañana y la tarde.
Y sobre todo a aquellas mujeres que estuvimos en la concentración a las 9 de la noche cantando, apoyando el manifiesto con los aplausos.
A los hombres y compañeros que acudieron en solidaridad a ella.
La Comisión 8 de Marzo, responsable de la organización, os mostramos nuestro agradecimiento por vuestra participación y por vuestro compromiso en esta jornada de reflexión, reivindicación y visibilización de la situación de las mujeres en la sociedad.
También mostramos nuestro agradecimiento al M.I. Ayuntamiento de Villena y en especial a la Concejalía de Igualdad por habernos facilitado el material y el personal que requería la realización de las concentraciones.
En breve haremos una reflexión objetiva (en la medida que sea posible) de la participación de las mujeres en Villena durante esta jornada.