Verdes

Comunicado de la Asamblea Local de Los Verdes en defensa de la enseñanza pública

El pasado día 1 de diciembre, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, encontró oportuno reivindicar el papel de la enseñanza concertada acentuando su valor. El Equipo Coordinador de Los Verdes, estimando también el papel de los centros concertados como instrumentos de la enseñanza pública, vemos importante reivindicar la necesidad de que nuestros representantes políticos crean en el valor de tal enseñanza pública.
Creemos firmemente que existe todavía un necesario camino por andar para responder a las demandas de calidad educativa que necesita toda la infancia, la juventud y la sociedad en su conjunto. Sin embargo, no creemos que la vía sea satisfacer las demandas de calidad educativa de aquellos que pueden costeársela económicamente, tal y como parece proponer el PP desde las Cortes Valencianas privilegiando inversiones en centros privados. Favoreciendo la "vía privada" y abandonando al mercado la oferta educativa, se condena a la opción pública a un mero papel "compensatorio", "de segunda" y acaba radicalmente con toda aspiración de transformación social desde la equidad. De esta manera se atenta contra la esperanza de toda la población de mejorar su futuro y el de su familia por medio de una educación que garantice igualdad de oportunidades y de derechos.

Por esto, consideramos improcedente que la alcaldesa de la ciudad, que está obligada a comprender la importancia de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, hable de tratar con igualdad a los centros educativos públicos y privados, puesto que a ella le compete y obliga favorecer la mejora de los primeros. A no ser que la expresión "con igualdad" signifique la necesidad de priorizar las mejoras de los públicos, para no usar inapropiadamente esta palabra.

Fdo: Equipo Coordinador Los Verdes - Asamblea Local

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba