Comunicado de la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí ante la suspensión de la reunión convocada en la Tercia
Comunicado que hace, a los medios, la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí y calles adyacentes, a través de su Presidente D. Antonio Hernández Menor, para conocimiento de sus afiliados y público en general, con referencia a la reunión convocada por la Alcaldesa, en la antigua Tercia, para el día 14 del corriente a las 20, 30 horas, para tratar de dar la solución más adecuada al último tramo de la calle Luciano López Ferrer.
Las personas citadas a tal efecto eran un representante del Grupo Verde, un representante del PSOE, una representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Equipo de Gobierno, la Secretaria del Ayuntamiento, como también la Arquitecto e Ingeniero que realizaron la obra, y una representación de la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí y calles adyacentes, que me honro en presidir y en la que presto mi colaboración como el resto de directivos, no para lucro personal ni obtención de réditos políticos, sino para conseguir para mi barrio lo mejor en todos los aspectos. Lástima que muchos que residen en la zona sí están tirando piedras a su tejado.
Han aparecido noticias diversas sobre la suspensión de la convocatoria, y lamentablemente se sustentan en premisas falsas. Porque de inicio, si no estás invitado, citado o convocado, por quien promueve la reunión, no tienes derecho alguno a la asistencia, esgrimas el argumento que esgrimas y seas el personaje que seas. En esa reunión sólo asiste el derecho a los convocados, los demás, en ese momento, están ocupando e invadiendo un terreno privado que no les corresponde.
Dicho esto añadiré que minutos antes de comenzar la reunión, previamente citada, aprovechando la entrada del representante del PSOE, invadieron la sala tres representantes del Grupo NA (no citados), acompañados del Sr. Ayelo (que no estaba citado) y del Sr. Presidente de Iniciativa Independiente (que tampoco había sido convocado), acompañado del Sr. Hernández Marco de Vinalopó Digital.
Como es lógico la Alcaldesa, con modos, cosa que certifico, dijo, refiriéndose a los NA, que su presencia en la sala no era oportuna y que la abandonaran, pues no los reconocía como grupo municipal por ser tránsfugas, palabra ésta que no supone insulto alguno, como dicen en su manifiesto, porque así los denomina la ley. De modo airado, una señora de los NA, después de decir que eran una representación del pueblo y algunas cosas más, indicó que no se marchaba y que si quería la alcaldesa, que llamara a los guardias.
Ante esta situación y visto que no se marchaban, a pesar de no haber sido citados, la Alcaldesa con buen criterio y sin más comentarios de ningún tipo suspendió la reunión quedando en convocarla para otra fecha. Las personas intrusas en la reunión no se marcharon hasta que no comprobaron que realmente había sido anulada.
Esto es lo ocurrido el día 14 en la reunión que debió celebrarse en la Tercia y que fue boicoteada por varias personas que querían imponer su presencia a pesar de no haber sido convocados. ¿Qué nombre tiene quien quiere imponer su presencia por la fuerza? No sé exactamente el nombre, pero sí sé que no es el camino correcto y que por tanto no los ampara la Ley.
Antonio Hernández Menor
Presidente de la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí y calles Adyacentes.