Comunicado de la Ejecutiva del Partido Popular de Villena
La ejecutiva del Partido Popular de Villena, reunida en sesión extraordinaria el 26 de enero de 2010 a las 20 horas en su sede local, acuerda comunicar:
1.- Reprobamos la decisión de los concejales Adela Serra, Virtudes Amorós, Juan Richart, Mari Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa, de abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular, lamentando que hayan traicionado la voluntad popular que nos otorgó mayoritariamente las urnas para gobernar la ciudad de Villena.
2.- Exigimos que, en un acto de dignidad, entreguen su acta de concejal, puesto que no les pertenece. La ciudad de Villena confió en las siglas del Partido Popular y en sus proyectos.
3.- Instamos a la expulsión inmediata del Partido Popular de estos cinco concejales, así como el veto para que nunca más puedan volver a afiliarse o formar parte de nuestro partido.
4.- Manifestamos el total apoyo a la alcaldesa de Villena y Presidenta local del Partido, Celia Lledó, y a los cinco concejales que son leales al Partido Popular de Villena, por su paciencia y voluntad de diálogo en todo este proceso, así como por las decisiones que se han adoptado.
¿Renuncia o expulsión?
Tras la lectura del comunicado, preguntábamos a los tres miembros de la Ejecutiva Local del PP que han comparecido la diputada autonómica Mª José García Herrero, al secretario general Lorenzo Pérez y a Alan Brotons sí tienen constancia oficial de que los cinco ediles hubieran presentado su baja voluntaria como militantes del partido. Contestaban que hasta la fecha no se ha confirmado, ni a nivel provincial ni autonómico, que se haya recibido ningún escrito de renuncia.
García Herrero niega cualquier vinculación con los disidentes
Además la diputada popular ha indicado que respeta la decisión de estos concejales, aunque no está de acuerdo porque deja en una situación muy grave al equipo de gobierno del Partido Popular. Admite que de cara al Congreso Provincial del Partido Popular defendió las mismas opciones que estos ediles dentro del partido, pero esto ha derivado en problemas personales, no políticos. Asegura que desconocía que fueran a tomar esta decisión e insiste en que el PP, a todos los niveles, ha intentado de encontrar una solución para que esto no sucediera.