Comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos contra el tráfico de droga
Villena se está convirtiendo en un paraíso de la droga, adonde llegan toxicómanos de distintos puntos de la geografía comarcal e incluso nacional. ¿Por qué? Pues porque la venta de droga está muy próxima al centro urbano, es barata debido a que hay muchos vendedores y, además, ni las fuerzas de seguridad, ni los jueces, ni los políticos que nos gobiernan realizan las actuaciones necesarias para erradicar el tráfico y el consumo de estas sustancias.
Nuestra ciudad se está llenando de nuevos vecinos, todos ellos heroinómanos, que mendigan por nuestras calles o se buscan la vida de cualquier forma. Cada uno de ellos consume unos 40 euros diarios en heroína. Dinero que sale de la cartera de los villeneros y se introduce en el delantal de unas señoras que han pasado de limpiar escaleras o pedir en Servicios Sociales, a presumir sin ningún pudor de tener la mesa cubierta de jamón de Jabugo y gamba roja.
Algunas personas, con buena voluntad, están colaborando sin darse cuenta con el tráfico de droga, al dar todo tipo de ayuda a estos toxicómanos. Esa ayuda es el veneno que les mantiene atados a la droga y que les impide tocar fondo para dejar su adicción.
La situación se complica porque los narcotraficantes están instando a los heroinómanos para que ocupen ilegalmente casas en cualquier lugar de Villena, pero especialmente en el casco histórico. Y ante eso, el Ayuntamiento tampoco reacciona.
Cada vez los toxicómanos son más jóvenes y, algunos de ellos, se están convirtiendo en pequeños camellos que se ganan su dosis ofreciendo todo tipo de droga (hachís, cocaína ) en las cercanías de los institutos, en los parques y en los locales. Si no cortamos YA el tráfico de droga, los próximos adictos puede que sean nuestros propios hijos. En muchas zonas de Villena, entre ellas los parques donde juegan los niños, están apareciendo jeringuillas abandonadas. ¿Vamos también a permitir que nuestros hijos se infecten de SIDA?
La situación es insostenible. O se toman medidas drásticas y duraderas ya, o tendremos que lamentar durante décadas las consecuencias de no haber actuado a tiempo.
¡PAREMOS EL TRÁFICO DE DROGA AHORA! POR UNA VILLENA SANA Y HABITABLE