Comunicado de la Peña Cultural Taurina Villenense sobre la corrida de toros del día 7
En primer lugar tenemos que dar las gracias al pueblo de Villena y a nuestros pueblos vecinos por la buena acogida que ha tenido la celebración de este festejo, a pesar de la gran oposición que hemos sufrido. Gracias también a esta oposición que, sin proponérselo, nos ha hecho una buena propaganda. Prueba de ello es el gran llenazo de las instalaciones.
Debemos salir al encuentro de los rumores que se han hecho correr de que de que se han vendido más entradas que localidades hay.
No es cierto, porque la Directiva de la Peña Taurina ha controlado la venta de localidades y sabemos que se han retirado de la venta las localidades sobrantes. Lo que sí es cierto es que en las filas más altas no se ocuparon todos los asientos, como se pudo observar durante el festejo y se puede observar también en el video de la CADENA DE TV INTERCOMARCAL, a la que agradecemos su colaboración por emitir en diferido este espectáculo.
Lamentamos mucho el incidente ocurrido con la Banda de Música. Se había acotado el espacio suficiente para que lo ocuparan los 35 músicos que iban a asistir. Antes de que ocuparan la localidad que se les había asignado algunos espectadores invadieron este espacio. Un aposentador de la EMPRESA acudió para intentar eliminar esta invasión, pero fue increpado y hubo intento de agresión, por lo que tuvo que abandonar. Después ya sabemos lo que ocurrió: se pudo sentar parte de la BANDA. pero otros no pudieron ocupar su sitio, por lo que, molestos, no amenizaron el festejo con su actuación y acabaron por marcharse, quedando el servicio reglamentario.
Por todo lo ocurrido la Peña Taurina le pide perdón públicamente a la Banda Municipal de Música en cuanto concierne a la parte de culpa que le pueda corresponder por estos sucesos. No ocurrirá otra vez porque ya pondremos los medios necesarios para evitarlo, aunque haya un lleno similar.
Tampoco estamos conformes con la contratación de camión sin elevador para llevarse los toros muertos para haberlos cargado en camión, pero nos aseguraron que no hacía falta porque los camiones llevaban grúa. Lamentamos el espectáculo poco agradable del montón de toros muertos. También pedimos perdón al público por este detalle inconveniente, que se pudo solucionar al final.
Por nuestra parte, sí que cumplimos con nuestro cometido. Incluso el mismo día de la corrida a la 1 de la tarde, por exigencia de los toreros, se tuvo que volver a arreglar el suelo del RUEDO con maquinaria, sacando arena, nivelando, apisonando y marcando el ruedo. Se terminó a las 4 de la tarde, y a las 5 y media era el espectáculo.
Desde aquí nuestro reconocimiento a todos los colaboradores, de la Peña Taurina o no, que han participado en los trabajos primeros y últimos hasta conseguir que se haya celebrado este espectáculo. Todo sea por el resultado final que, como todos sabemos, fue la delicia de la PLAZA TOTALMENTE LLENA, terminando el espectáculo a entera satisfacción del público y los toreros, que salieron a hombros.
Fdo: El presidente, Evaristo Velló Todolí.