Comunicado de prensa de CC.OO. sobre el Consejo de Igualdad de Villena
Al escuchar las declaraciones de la Sra. Concejala de Igualdad, desde el Sindicato de Comisiones Obreras no dábamos crédito a sus palabras. Dice que no es necesaria una portavoz en el Consejo de Igualdad, ya que este es un órgano consultivo del M.I. Ayuntamiento de Villena. Siempre lo ha sido, y por ello nos sumamos y apoyamos los comunicados del Colectivo Luna y del Partido Socialista Obrero Español.
El pasado 22 de abril tuvo lugar una reunión del Consejo de Igualdad, donde se estuvo valorando las actividades del día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. La representante de CC.OO., en este punto, le manifestó que echaba en falta que la PORTAVOZ del Consejo no hiciera ninguna presentación de las actividades con relación a esta fecha. La Sra. Concejala no dijo nada y se siguió con la reunión.
Asimismo tenemos que recordarle a la Sra. Concejala que en la primera reunión del Consejo de la Mujer de esta legislatura de fecha 8 de noviembre de 2007, y así consta en acta, en el punto de ruegos y preguntas, se acuerda por unanimidad que la PORTAVOZ, siga siendo la misma persona.
Por ello no entendemos que, por muy Presidenta del Consejo que sea, tenga la potestad de autoproclamarse PORTAVOZ. Aquellos tiempos de imposiciones pasaron y estas posturas son muy difíciles de digerir. Parece como si nos estuviésemos acostumbrando a estas posiciones tan autoritarias, autocomplacientes y prepotentes que el Partido Popular expresa en los Plenos, en las Juntas de Gobierno o en sus opiniones en los medios de comunicación. Pero no es así, o al menos no queremos que sea así desde los lugares democráticos que se crean para la participación, como lo es el Consejo Municipal de Igualdad.
Es por eso que pedimos a la Sra. Concejala, que esta actitud no se vuelva a repetir y que respete los acuerdos que desde este Consejo se establecen.
Fdo: CC.OO. Alto Vinalopó