Desde Unidas por Villena alzamos nuestra voz en este 8 M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, reafirmando nuestro compromiso con la agenda feminista con más fuerza que nunca. Abogamos por una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la empatía entre todos los géneros.
El movimiento feminista ha sido y es una revolución impulsada a través de la palabra y el respeto, enfrentando con una resistencia pacífica los desafíos patriarcales y logrando grandes avances en materia de derechos de las mujeres e igualdad real entre las personas. Sin embargo, nos encontramos en un contexto complejo donde la ultraderecha pone freno a nuestros avances.
Ante este panorama es fundamental mantener la agenda feminista como eje central de nuestras reivindicaciones, enfrentando los desafíos persistentes como la erradicación de la prostitución y la trata, la lucha contra las violencias contra las mujeres y especialmente la creciente violencia sexual, así como la lucha contra la pornografía y la hipersexualización femenina.
También debemos combatir la creciente explotación reproductiva de las mujeres con los llamados vientres de alquiler, de exigir una verdadera equidad y conciliación real en el trabajo, o de reivindicar el papel de la mujer como sujeto político.
Estos desafíos nos obligan a transitar en el compromiso con el movimiento y el pensamiento feminista, evitando que se diluya en posiciones que lo desvirtúen. Es imperativo que el 8 de marzo nos movilicemos una vez más como sujeto político, reclamando nuestras demandas como las únicas capaces de debilitar el sistema patriarcal.
¡Únete y ven a la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Villena este viernes 8 de marzo, a las 20:00 en la explanada del Teatro Chapi!
Por: Unidas por Villena