Sociedad

Comunicado del Colectivo Luna sobre el Consejo de la Igualdad

Ante las declaraciones de la Sra. Concejala de Igualdad diciendo que no es necesaria la figura de una portavoz del Consejo, dado que éste es un órgano consultivo, el Colectivo Luna de Mujeres, representado en dicho órgano, manifiesta lo siguiente:
1) Que esa función consultiva no es nueva. Ya lo era en el Consejo de la Mujer, cuando así se denominaba el actual Consejo de Igualdad.

2) Que siendo el Consejo legalmente un órgano consultivo, ello no impidió que en la pasada legislatura se decidiera por unanimidad nombrar una portavoz del mismo y en aras de dar un mayor impulso, apoyo y protagonismo a las propuestas, se acordó que la figura de la portavoz fuera ejercida de manera rotativa por todas sus componentes.

3) Que si la actual Presidenta del ahora denominado Consejo de Igualdad no está conforme en que siga vigente el acuerdo tomado en su día debería exponerlo a la consideración del Consejo, pues éste, no lo olvide la Sra. Concejala, es un órgano consultivo. Y que lo menos que debería haber hecho la señora Amorós es consultarle, es decir, pedirle parecer antes de opinar como lo ha hecho sobre un acuerdo que posiblemente tuviera olvidado, pues debemos recordar que ella abandonó el Consejo de la Mujer, precisamente por no estar de acuerdo con su funcionamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba