Comunicado del M.I. Ayuntamiento sobre la Delegación de Hacienda
El pasado jueves 19 de enero tuvo lugar en el despacho de Alcaldía Junta de Portavoces. El objeto de la reunión era informar, por parte de la Alcaldesa, sobre un escrito enviado por el Delegado General de la Agencia Tributaria, D. Antonio Campos Melenchón, donde se da respuesta a las inquietudes que se le habían planteado en cuanto a la reducción de los servicios que se prestan en la oficina de la Agencia Tributaria de nuestra ciudad.
En el escrito remitido al Ayuntamiento, el Delegado General de la Agencia Tributaria dice textualmente: sí que le puedo transmitir que en ningún momento se ha planteado el cierre de ninguna de las Administraciones de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) en la provincia de Alicante; se prevé que todas las Administraciones seguirán existiendo y que en todas se seguirán prestando los servicios de información y asistencia con el miso nivel de calidad habitual en la AEAT; la campaña del IRPF seguirá realizándose de igual forma que en años precedentes y en todas las Administraciones se podrá seguir presentando cualquier tipo de documento. ... En lo que se refiere en concreto a la Administración de Villena, no es previsible que se produzcan traslados, ni tan siquiera con carácter voluntario, pues la mayor parte de los funcionarios que prestan sus servicios en la citada administración tienen arraigo personal o familiar en ese ámbito territorial.
No obstante, la Junta de Portavoces acuerda dirigirse al Ministerio de Hacienda para manifestar la preocupación que existe en la ciudad de Villena, en relación con las noticias aparecidas sobre la reducción de este servicio en nuestra ciudad, y pedir, no sólo que se mantengan los servicios que se prestan actualmente, sino que se incrementen tanto en cantidad como en calidad.