PSOE

Comunicado del PSOE: Miente Valiente

La última comparecencia ante los medios de comunicación del portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, deja en entredicho el compromiso adquirido por esta formación política de ejercer un gobierno basado en la transparencia informativa.
El portavoz Popular afirmaba que a Villena no ha llegado ni un solo kilo de pescado procedente de la industria incendiada en la localidad de Albal, mientras que la Secretaria General de los Socialistas mostraba pruebas más que suficientes de que toneladas de este pescado ya han sido depositadas en la planta de la empresa Reciclados del Mediterráneo.

Mal ha empezado su carrera el señor Valiente si a la primera de cambio, en vez de comprobar si lo que la oposición y la prensa llevan denunciando desde hace días tiene visos de realidad, se dedica a llamar mentirosos a todos los que se cruzan en su camino. Lo correcto hubiera sido que sin dejarse engañar, si es que no tenía la información necesaria, averiguase qué es lo que está ocurriendo en la empresa Reciclados del Mediterráneo.

Porque como se ha podido comprobar, esta empresa –lo mismo que ha hecho el gobierno del Partido Popular–, ha mentido desde el primer momento en vez de ofrecer una información veraz de las características de la carga que estaba llegando la planta. Como es lógico pensar, si desde el primer momento en vez de ofrecer información tanto la empresa como el gobierno municipal se dedican a desmentir y a llamar mentirosos a quienes les piden información, cabe suponer que ésta no será la única carga de pescado en descomposición que vendrá a esta ciudad con nocturnidad y alevosía. Las imágenes que el Partido Socialista ha mostrado y distribuido a los medios de comunicación han sido tomadas en Villena (concretamente en las instalaciones de la empresa que dice que no ha recibido ni un kilogramo de pescado) y demuestran de manera nítida y evidente que el pasado miércoles, 8 de agosto, se depositaron en las instalaciones de la empresa Reciclados del Mediterráneo numerosos fardos que contenían productos procedentes de la factoría incendiada en Albal. Concretamente en una de ellas se aprecia como una excavadora está depositando uno de estos fardos de pescado en un remolque de la empresa Ecoactrins, empresa filial de Reciclados del Mediterráneo.
Por tanto no es de recibo que José Joaquín Valiente salga a los medios, en lugar de dar explicaciones, a acusar a la oposición de mentir y de crear alarma social, cuando sabe a ciencia cierta que a unos escasos dos kilómetros del casco urbano llevan depositados desde el miércoles algo más de doscientos cincuenta mil kilos de pescado en descomposición.

Seguramente porque el Partido Popular de esta ciudad tiene que devolver muchos favores electorales. Y mientras tanto la alcaldesa Celia Lledó no ha dicho todavía ni una sola palabra al respecto de este grave problema de desinformación a la ciudadanía, seguramente porque está más interesada en el estado en que se encuentran las obras de su despacho que de los verdaderos problemas que atañen a la ciudadanía.

Fdo: PSOE Villena-Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba