Comunicado: Los Concejales no adscritos no asisten a la inauguración de la Plaza de Toros
Los Concejales no adscritos del Ayuntamiento de Villena, han decidido no asistir a la inauguración de la plaza de toros que se llevará a cabo esta tarde a las 20,30 horas en nuestra ciudad. En este sentido han indicado que hemos puesto en conocimiento del gabinete de alcaldía nuestra decisión de no asistir a esta inauguración. Como hemos demostrado en esta legislatura somos personas coherentes y nuestra no asistencia debe entenderse como una muestra clara de disconformidad con la nefasta gestión llevada a cabo de este proyecto por parte de la alcaldesa y el resto de componentes del equipo de gobierno.
Aunque su participación ha sido crucial en todo este camino hacia la consecución de la rehabilitación de este emblemático monumento, incluso estando presentes como miembros del equipo de gobierno en la firma del convenio con la administración que sufraga íntegramente esta rehabilitación o en el momento decisivo de aprobación por el Pleno de la corporación del cambio de ubicación del parking anexo que hubiera supuesto, de no aprobarse, la paralización sine díe de este proyecto, los concejales no adscritos entienden que, como gran parte de la población, estamos convencidos que se podría haber realizado de otra manera, de cara a la ciudadanía y no de espaldas a los intereses generales de la ciudad como lo ha realizado el escaso equipo de gobierno que tenemos la desgracia de sufrir.
Los concejales no adscritos han manifestado que hasta que la Generalitat haga efectivo el pago comprometido, la ciudad tendrá que hacer frente a la deuda de más de 11 millones de euros que restan por pagar y esto va a ser un lastre que vamos a tener que padecer, los próximos años, todos y cada uno de los villenenses por la aspiración megalómana de una sola persona llamada Celia Lledó.
Por otra parte también han querido poner de manifiesto que este proyecto está repleto de aspectos oscuros no aclarados ni por la alcaldesa ni por los concejales responsables de este proyecto y por ello no queremos ser cómplices de este despropósito. Además de otros aspectos relacionados con la construcción y ejecución, no sabemos nada de la licencia de actividad, no sabemos si la Conselleria de Gobernación ha dado el visto bueno al Plan de emergencia y evacuación, si es que existe, no sabemos como, cuando y por quien ha sido recepcionada la obra y si los técnicos han pasado la inspección necesaria y obligatoria, no sabemos qué criterios se han llevado para adjudicar las invitaciones a este evento y no sabemos si están todos los permisos necesarios para poder inaugurar y ofrecer un espectáculo para 4.000 personas. Solo sabemos que la alcaldesa considera esta obra como su tabla de salvación electoral ante el desprecio de miles de villenenses y tendrá que demostrar que ha cumplido con todos los trámites a los que están obligados todos los ciudadanos y empresas que quieren llevar a cabo cualquier actividad en nuestra ciudad. Próximamente le haremos llegar una serie de preguntas sobre estos estos y otros aspectos que esperamos sean contestadas con diligencia.
Así mismo y ante los apresurados trabajos llevados a cabo en los últimos días, los concejales no adscritos han declarado que la alcaldesa sabe que la ley le prohíbe inaugurar cualquier espacio a partir del lunes próximo por lo que ha acelerado de una manera peligrosa e interesada la conclusión de este complejo proyecto con fines claramente electoralistas. La población lo sabe y el próximo 22 de mayo la situará en el lugar que se merece.
Remitido por Concejales No Adscritos