Comunicado urgente de la Oficina de Información al Consumidor: cuidado con los falsos instaladores de gas
Año tras año, personas ataviadas con la ropa de trabajo de empresas de gas, acuden a viviendas de nuestra ciudad, utilizando el engaño para acceder a las mismas, llegando a hacerse pasar por la empresa distribuidora de butano en nuestra ciudad.
Esta gente, una vez dentro de las viviendas actúa con total impunidad, cambiando en muchas ocasiones material en perfecto estado por otro que llevan ellos, haciendo supuestas limpiezas de dudosa credibilidad y lo que es peor, cobrando cantidades astronómicas por un material que el precio real del mercado es hasta veinte veces más barato.
Se han llegado a ver facturas por valor de 500 euros cuando realmente este trabajo no habría llegado a los 100 euros si lo hubieran realizado técnicos de nuestra ciudad.
Por todo ello se aconseja encarecidamente a toda la ciudadanía, que por ningún motivo se permita el acceso a la vivienda a ninguna persona desconocida, evitando de esta manera fraudes, estafas o cualquier tipo de engaño, o lo que es peor, que se pueda atentar directamente contra sus propias vidas.