Comunicados de condena y repulsa ante el atentado y de solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Isaías Carrasco
La Ciudad de Villena expresa su más absoluta condena y repudio por el asesinato del ex-concejal socialista Isaías Carrasco, y manifiesta su afecto y cercanía a sus familiares, amigos y compañeros, a los que asimismo traslada sus condolencias.
Villena se siente solidaria con todas las personas amenazadas por el terrorismo, con las que compartimos un mismo compromiso con la libertad, la democracia y la convivencia pacífica, principios que, en ningún caso, pueden verse afectados por la iniciativa criminal de un grupo totalitario.
Expresamos también nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a quienes diariamente luchan contra el terrorismo.
Asimismo, queremos informar a todos los ciudadanos que el próximo lunes mantendremos una concentración silenciosa en la Plaza de Santiago guardando unos minutos de silencio en memoria de nuestro compañero.
Ayuntamiento de Villena
Los Verdes repudian enérgicamente el asesinato de Isaías Carrasco
La asamblea Verde de Villena, a través de sus concejales Catalina Hernández y Francisco Javier Esquembre, quiere mostrar su enérgico rechazo y repudio a la criminal acción terrorista que ha acabado con la vida Isaías Carrasco, ex-concejal de Mondragón.
Los Verdes de Villena queremos mostrar nuestro repudio ante una acción execrable que persigue perturbar el democrático desarrollo de las elecciones del domingo, igualmente deseamos contribuir a la férrea unidad de todas las fuerzas democráticas que en estos difíciles momentos mostrará el inquebrantable objetivo común de la paz frente al terror.
Los Verdes de Europa, que habíamos preparado para esta noche una cena-encuentro con cerca de dos centenares de militantes en el marco de la candidatura Bloc-Iniciativa-Verds, renunciamos a hacer discursos esta noche y anunciamos que, desde luego, nos sumaremos a cualesquiera acciones que se convoquen contra esta terrible acción terrorista.
Asamblea Local de Los Verdes