Con el llenado de la fuente finaliza la primera fase de restauración de la Fuente del Paseo
Esta mañana, el edil de Medioambiente, José Tomás Molina, junto al técnico restaurador de la fuente del Paseo, José Luis Sáez, ha informado acerca de la finalización de la primera fase en el proceso de restauración de la fuente, a falta de una segunda fase que incluirá el vallado de la misma y la recuperación de las conchas.
Molina daba por finalizada la primera fase del proceso de restauración de la fuente señalando que es el último vestigio de elemento agua que encontramos en el paseo Chapí.
José Luis Sáez, por su parte, subrayaba la necesidad de conservar un monumento de semejante categoría, realizado por el más ilustre escultor villenense, Navarro Santafé, en honor al más ilustre músico villenense, Ruperto Chapí.
Por otra parte, ha nombrado a todos los trabajadores implicados en el proceso de restauración de la Fuente, entre los que encontramos a José Miguel Ruescas, la constructora CGM, Manolo Soler en diseño gráfico y la empresa ACENOX.
El proceso de mejora comenzó en diciembre, pero las operaciones tuvieron que cesar en marzo debido a unas condiciones climatológicas no óptimas que impedían la finalización de la primera fase. Desde dos semanas atrás hasta ahora se han podido realizar los últimos retoques y en finalizar la segunda fase, la fuente estará terminada.
Otras actuaciones en el Paseo
Por su parte, Molina ha declarado que se llevarán a cabo otras políticas de mejora en el Paseo consistentes en ampliar el arbolado; restaurar los bancos, cuyo proyecto consiste en sustituir la madera por otro material de mayor resistencia; limpiar el caucho del parque infantil; y mejorar la calidad de la iluminación, que entra en el proyecto de eficiencia energética impulsado desde el ayuntamiento.