Ciudad

Con su publicación en el BOP se ratifica que los sueldos de la alcaldesa, ediles y personal de confianza no han aumentado

Hace unos días el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) publicaba un edicto del M.I. Ayuntamiento de Villena firmado por la alcaldesa sobre las retribuciones que percibirán los miembros de la Corporación Municipal, así como el personal eventual del Consistorio y otros a lo largo de los cuatro años de la actual legislatura, bajo gobierno del Partido Popular. Dicho edicto se corresponde con la moción de Alcaldía que fue aprobada en sesión extraordinaria del Pleno Municipal el pasado 3 de julio y en la que, al contrario de lo que se estuvo especulando desde la toma de poder del PP a mediados de junio, no se han visto incrementados los salarios que percibirán los políticos y los cargos de confianza de éstos.
Miembros de la Corporación Municipal
Conforme al edicto, como Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Villena, y con dedicación exclusiva, Celia Lledó recibirá una retribución bruta anual que ascenderá a un total de 44.619,82 euros, a distribuir en 14 mensualidades. Por tanto, cobrará 3.187,13 euros brutos mensuales. Los concejales con delegación y dedicación exclusiva, percibirán en total una retribución anual de 27.469,70 euros, que se dividirán en 14 mensualidades de 1.962 euros brutos al mes. Por su parte los concejales sin delegación y dedicación exclusiva (caso de los ediles de la oposición que sean liberados) tendrán una retribución bruta anual de 24.676,17 euros, a distribuir en 14 mensualidades, es decir, 1.763 euros brutos al mes.

Asimismo, a los concejales con delegación y dedicación parcial del 50% de una jornada normal de trabajo, les será asignada una retribución bruta anual de 13.734,85 euros, a distribuir en 14 mensualidades. En cuanto a los concejales que no tengan dedicación exclusiva ni parcial, percibirán únicamente las indemnizaciones por asistencias a Plenos, Juntas de Gobierno Local y Comisiones Informativas.

Otros conceptos retributivos
El Primer y Segundo Teniente de Alcalde, además de su sueldo como ediles, recibirán una retribución bruta anual de 3.802,56 euros, equivalente a 12 mensualidades; mientras que el Tercer Teniente de Alcalde percibirá una retribución bruta anual extra de 1.901.28 euros –también equivalente a 12 mensualidades. Por otro lado, los Portavoces tendrán una retribución bruta anual de 3.802,56 euros (equivalente a 12 mensualidades) y los Presidentes de las Comisiones Informativas, recibirán una paga bruta anual de 935,16 euros (equivalentes a 12 mensualidades). El edicto señala además que las indemnizaciones por asistencia a Plenos Municipales, serán de 119,07 euros (por cada sesión); de 77, 93 euros (cada una) por asistencia a Juntas de Gobierno Local y de 64.94 euros por cada Comisión Informativa.

Respecto a la asignación económica para el personal eventual
(cargos de confianza), el edicto indica que el Secretario de Alcaldía tendrán una retribución bruta anual de 24.676,17 euros (en 14 mensualidades), la misma cantidad que percibirá el Coordinador de la Fundación Deportiva Municipal. Igualmente se destina esa cantidad al apoyo a la gestión y funcionamiento de cada uno de los grupos políticos. En el caso de llevarse a cabo una asignación de Personal Eventual con dedicación Parcial, las retribuciones económicas, serán de acuerdo a la proporcionalidad de la dedicación que se establezca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba