Conceden a Antonio García Ágredas la distinción ‘Francesc de Vinatea’ por haber sido diputado de la primera legislatura de Les Corts
El pasado 9 de abril la Mesa de les Corts Valencianes acordó por unanimidad otorgar la Alta Distinción Francesc de Vinatea a los diputados autonómicos de la primera legislatura de dicho organismo. El veterano político villenense Antonio García Ágredas, quien fuera concejal en el Ayuntamiento durante 30 años dentro de diversas formaciones políticas, es uno de los diputados a los que se entregará esta condecoración.
Según informaba a García Ágredas a través de una misiva el presidente de les Corts, Juan G. Cotino, este acuerdo lo celebrarán en un acto institucional el día 25 de abril, Día de les Corts Valencianes, a las 13.00 horas en el Palau dels Borja.
En el transcurso de dicho acto también se entregará la distinción Francesc de Vinatea a los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana que formaron parte de la legislatura constituyente, al conmemorarse también en 2013 el 35º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
Antonio García Ágredas decidió abandonar la política en 2011, tras no resultar elegido como concejal del Ayuntamiento de Villena en las elecciones municipales celebradas ese año. Hasta entonces era presidente del partido Iniciativa Independientes, del que había sido edil, y candidato a la Alcaldía, durante varias legislaturas.