Concedida la Medalla de Oro de Villena al Grupo de Danzas
En la sesión plenaria de ayer, los grupos políticos de la ciudad aprobaron por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Grupo de Danzas de Villena. A finales de este mes de diciembre se celebrará un pleno extraordinario en el que se hará entrega de la condecoración a los miembros de este grupo folclórico.
Como comentaba la alcaldesa Vicenta Tortosa en su moción sobre la concesión de la medalla, un total de 64 colectivos y asociaciones (culturales, educativas, socio-sanitarias, empresariales, de vecinos, etc.) se habían adherido a esta propuesta y, según ella, este apoyo era lo que avalaba la entrega de esta medalla al Grupo de Danzas de Villena que ha conseguido transmitir la cultura de nuestra ciudad a tantas generaciones de villeneros. Asimismo, tanto Vicente Rodes, por el Partido Popular, como Francisco Montilla, por Los Verdes, tuvieron palabras de cariño y agradecimiento para el Grupo de Danzas, recordando la labor de los fundadores de la agrupación y sus primeras actuaciones.
Cabe recordar que en la moción presentada por la primera edil del Ayuntamiento de Villena se destacaba los valores de esta agrupación, su recuperación y revitalización de nuestro folklore ( ) y tradición oral y su estrecha y desinteresada colaboración con el consistorio villenense. También se resaltaba que el grupo ha participado, desde su creación, en numerosos festivales y eventos folclóricos, tanto de España como de diversos países europeos. Finalmente, tal y como proponía el texto, todos los partidos políticos de la ciudad acordaron anoche conceder esta medalla al Grupo de Danzas de Villena por la incesante labor social y cultural llevada a cabo a lo largo de toda su trayectoria, consiguiendo enriquecer nuestro patrimonio cultural y dando a conocer nuestro folklore allí donde han ido.
Seguro que la entrega de la Medalla de Oro será el mejor broche de oro a este 2006 para el Grupo de Danzas, que ha dedicado todo el año a conmemorar su 50º Aniversario. ¡Enhorabuena!