Concentración del colectivo estudiantil para pedir la paz en Gaza
En el contexto de la huelga estudiantil a nivel nacional, este jueves se ha celebrado una concentración en Villena para exigir el cese el fuego de Israel
Este jueves 16 de noviembre se ha vivido una jornada estudiantil nacional de huelga y reivindicación de la paz sobre Palestina. La exigencia de un alto el fuego inmediato, el cese de bombardeos sobre la población civil, la apertura de corredores humanitarios, la entrada de ayuda humanitaria y abrir negociaciones de paz con inmediatez.
Miles de alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y del mundo universitario han parado sus tareas académicas en España para visibilizar la tristeza y el enfado de la comunidad educativa contra las políticas genocidas de Israel sobre el pueblo palestino.
Más de 76 años de ocupación creciente de Israel sobre Palestina, con el incumplimiento reiterado de la legalidad internacional y de las resoluciones de la ONU. El mundo estudiantil clama hoy en las calles contra el abuso del gobierno ultra israelí para demandar paz y derechos humanos ya.
En Villena también nos hemos sumado. Una huelga con un importante seguimiento a nivel local, y una concentración en la plaza de Santiago con la presencia de unas 200 personas. En este acto se ha leído un texto de exigencia del alto el fuego y de apoyo al pueblo palestino, tanto en castellano como en inglés y árabe. Se ha hecho un minuto de silencio por todas las víctimas, para pasar después a diversas intervenciones espontaneas por parte de la ciudadanía.
Desde el colectivo de estudiantes por la paz de Villena damos las gracias a todas las personas que se han sumado a la huelga y a la manifestación. Ojalá que estos actos tengan repercusión sobre la clase política, que ayude a reconducir una situación de crueldad sobre Gaza. Porque no es una guerra, es un genocidio. Alto el fuego Ya. Derechos humanos Ya.
Colectivo de Estudiantes por la Paz de Villena