Arte

Concha Ros expone “Self Made Woman” en la Kakv

La muestra de la dibujante valenciana se inaugura este viernes 27 de septiembre en la sala de exposiciones


Concha Ros posee una larga trayectoria en el panorama artístico de la Comunidad Valenciana y fuera de ella. Doctora en Bellas artes y Máster en Museología, ha desarrollado su carrera entre las artes visuales y las artes escénicas, además de la gestión cultural.

En el campo del diseño ha trabajado para la industria gráfica y para la industria textil. También en el campo de la publicidad y la comunicación.

Pasó una temporada en la ciudad de Milán, en la que desarrolló labores de gestión y montaje de exposiciones en Photology, primera galería en Italia especializada en fotografía. A su regreso a España realiza el comisariado de diferentes exposiciones y participa en el equipo de producción de diferentes trabajos cinematográficos y documentales. Posteriormente pasa a dirigir la galería pazYcomedias, la gerencia de la sala del Teatre MIcalet y la coordinación de la sala Russafa, ambas de la ciudad de Valencia.

Self Made Woman

La propuesta expositiva que Concha Ros presenta en la Kakv hasta el próximo diez de noviembre gira alrededor de dos ejes: los roles de género y el desarrollo personal.

Dona en construcció

Como la propia artista indica en la presentación de la exposición, “Reflexionar sobre ello me induce a trabajar con mi propio cuerpo. Un cuerpo de mujer que, en proceso de crecimiento-envejecimiento, se autodescubre, se autoconstruye, se reconstruye... La idea de dibujarme a mí misma dibujándome a mí misma nace entonces como metáfora cuando busco un modo de expresar el concepto de crecer, de construirse. Y en ese proceso se evidencia, como rasgo sobresaliente de mujer de mi generación, esa represión, de la que en muchas ocasiones no somos conscientes…”

Además de los cuatro dibujos de grandes dimensiones que conforman el proyecto “Self Made Woman”, se incorporan al proyecto tres animaciones dirigidas por la propia autora y desarrolladas por los artistas Miguel Vidal y Silvia Carpizo. También forman parte de la muestra cuatro puertas con sendas mirillas por las que la autora pretende introducir al espectador en su propio mundo.  Se exhibe además el libro de autor que dio origen a esta exposición.

Fechas:

  • Inauguración: viernes 27 de septiembre a las 20:30 horas
  • Exposición del 27 de septiembre al 10 de noviembre 2019

Horario:

  • De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: consultar programación en www.kakv.com

Entrada Libre

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba