Conchi Marco, directora del colegio Príncipe D. Juan Manuel, comienza una huelga de hambre ante la falta de un fisioterapeuta en el centro
Con fecha de hoy, como Directora del Colegio Público Príncipe D. Juan Manuel de Villena, comunico que inicio una Huelga de Hambre indefinida. La causa es la no dotación de la plaza de Fisioterapeuta del centro a tiempo completo tal y como se anunció públicamente en el Consejo Escolar Municipal con fecha 13 de marzo de 2008.
Desde un principio, se ha venido solicitando que se realice con celeridad el trámite, puesto que se ha dejado de prestar servicio a ocho niños que recibían el mismo en el Colegio. A pesar de que es condición indispensable en sus dictámenes de escolarización la actuación del especialista en fisioterapia.
Desde los distintos estamentos se ha pedido que no se demore en el tiempo y que, si esto se producía, se dejase (hasta cubrir la plaza) el servicio que se daba anteriormente. A pesar de la insistencia, llevamos desde el 19 de marzo sin la atención del fisioterapeuta a nuestro alumnado. Y lo que es peor, sin fecha concreta de la puesta en funcionamiento del nuevo especialista.
Con fecha 25 de abril, desde la Dirección del Centro se mandó una carta a distintos estamentos educativos para pedir que cumplieran lo indicado arriba. En la misma les avisaba de la opción personal que iba a tomar si, a fecha de hoy, no se cubría la especialidad. En la misma indicaba también que haría pública la medida personal que iba a tomar.
Como es obvio, seguimos sin tener el especialista en el centro, con el perjuicio que ello pudiera ocasionar al alumnado que atiende en el mismo.
Fdo. Conchi Marco Amorós, Directora del C.P. Príncipe D. Juan Manuel