Concienciación contra los actos vandálicos
Envío este escrito a los padres de Villena con la esperanza y no como un reproche, incluyéndome a mí la primera, por supuesto, para concienciar a nuestros hijos sobre algo que voy a exponer a continuación lo más escuetamente posible:
En la madrugada del sábado mi vehículo fue víctima de daños vandálicos sin motivos aparentes; sencillamente y por gusto, algunos chavales de la ciudad decidieron que mi coche, correctamente aparcado delante de la puerta de mi casa, debía cambiar su posición natural horizontal por la posición vertical. Dicho de esta manera suena muy gracioso, pero maldita la gracia para una familia numerosa sin apenas recursos, que ya no dispone de vehículo y no tiene medios para poder suplirlo por otro, debido a que los daños fueron cuantiosos.
Puesto que mi problema ya no tiene solución, mi deseo es que esto se difunda lo máximo posible, para evitarles mi mal a otras personas y pedir a los padres que estén leyendo esto que a sus hijos les planteen la siguiente pregunta... ¿Cómo te sentirías tú si en mitad de la noche alguien nos destrozara el coche porque sí?
Mis hijos y yo ya sabemos la respuesta: "Furia e impotencia". Esperando que para los padres que, como yo, queremos educar a nuestro hijos en el respeto, la empatía y los valores humanos, este relato verídico no caiga en saco roto y sirva para evitar estas acciones hacia cualquiera de nosotros en un futuro no lejano.
Un saludo y gracias por este minuto de atención que para mí es muy importante.