Concluye el campeonato de liga de Carrera por Montaña
Con la disputa de la última prueba, celebrada en Petrer, se ha dado por finalizado el Campeonato de Liga de Carrera por Montaña de la Comunitat Valenciana 2007. Con un recorrido de 24 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo, se disputó en Petrel la tercera prueba de la liga. Una mañana muy fría, en parte debido al cambio horario la noche anterior, dio paso a una carrera en la que mas de 300 atletas se atrevieron con el duro trazado que discurría por bellos parajes de la Sierra del Cavall y la ascensión, durísima, al conocido Pico del Cid.
La carrera se dispuso, desde el principio y hasta el km. 15, muy rápida, pero a partir de este punto se hizo dura de verdad, pues la ascensión hasta la cima del emblemático pico no era muy técnica, pero sí continuada, y parecía no acabar nunca, aunque como contrapunto tenía como colofón unos felices 5 kilómetros de bajada hasta meta en los que prácticamente era dejarse llevar. Los 17 participantes retirados dan una idea de lo engañosa que puede ser una carrera de montaña por sencilla que parezca sobre el papel.
Los atletas del Centro Excursionista, una vez más, pasearon el estandarte villenero por Petrer. Miguel Flor, Andrés Hernández y Juanjo Malpica, que ya se encuentra recuperado totalmente de su rotura fibrilar, acabaron la prueba en perfectas condiciones.
Destacar que el único atleta del Centro Excursionista que ha conseguido participar en las 3 pruebas de la liga ha sido Miguel Flor, consiguiendo en el cómputo global de la competición un 19º puesto en categoría de veteranos. El resto de compañeros y por diversos motivos no han tenido opción de completar las tres pruebas.