Turismo

Concluyen las obras del Centro de Recepción de Visitantes de Villena

El concejal de Turismo, Jesús Martínez, visitaba hoy el futuro Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de la Ciudad –ubicado frente al Castillo de la Atalaya–, cuya construcción finalizó el pasado mes de julio. El centro, cuya edificación ha tenido un coste de 372.000 euros, ha sido sufragado por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena a partes iguales a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico.
Las obras han tenido una duración de unos 8 meses, alargándose el plazo de ejecución previsto (6 meses) a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En estos momentos se está ultimando la instalación de la climatización y el sistema de alarma, pero el edificio no entrará en funcionamiento hasta el próximo mes de noviembre, según comentaba el edil. Y es que todavía queda pendiente dotarlo de contenido, para lo cual se está preparando la museografía interior del centro, cuyo coste asciende a 207.728,63 euros.

Martínez recordaba que el objetivo de este nuevo equipamiento será “atender a los turistas que lleguen a la ciudad interesados por el Castillo y, al mismo tiempo, mostrarles qué otros atractivos turísticos ofrece Villena y su término municipal”. Esto se hará a través del equipamiento museográfico, con distintos materiales que exhibirán nuestra historia, cultura, gastronomía, parajes naturales, etc. El fin último del proyecto es potenciar el turismo como motor económico para esta localidad.

El centro dispondrá de personal que recibirá a los turistas y organizará las visitas. Se van a instalar máquinas dispensadoras de bebida y comida para hacer más grata la espera de los visitantes, que además podrán disfrutar de la terraza que se ha creado en el exterior del inmueble al variar la configuración de la escalera contigua al mismo. Desde aquí el visitante podrá dirigirse al Castillo a través de diversas calles o bien visitar otros puntos de interés del casco urbano.

Antes de la apertura del edificio el Ayuntamiento va a acondicionar un tramo de calle ubicado en la parte trasera del centro, que ha sufrido diversos desperfectos durante el transcurso de las obras.

El responsable de Turismo ha querido quitar hierro a la polémica que surgió hace unos meses por la altura y el aspecto exterior del edificio –que llevó al Grupo Municipal Verde a denunciar su construcción ante la Conselleria de Cultura–. “Puede que sea una de las obras públicas que más permisos y más vistos buenos tiene”, decía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba