Condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su vecino durante un tiroteo en el barrio San Francisco
La Audiencia ha condenado a 25 años y tres meses de prisión al hombre que asesinó a un vecino de su barrio, el de San Francisco, porque estaba hablando en su balcón con otras personas y no le dejaba dormir.
La sentencia recoge que Román F.C. es autor de un delito de asesinato consumado y otro en grado de tentativa, ya que disparó e hirió con su escopeta de caza a otro de los jóvenes que le molestaban. También ha sido condenado por tenencia ilícita de armas, pues carecía de licencia para utilizar ésa con que cometió el crimen la madrugada del 19 de junio del 2006.
La sala declara probado que el acusado bajó de su casa y conminó a sus vecinos a que bajaran a la calle si tenían huevos. Éstos lo hicieron y se montó entonces una trifulca en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. Román, sin embargo, regresó a su casa, cogió una escopeta para caza mayor y, apostado tras una persiana que daba a la calle, efectuó dos disparos. Uno de ellos mató a Diego F.G. y la segunda bala rozó e hirió en los testículos a Nourdine O., a quien ha indemnizado con 2.130 euros.
Durante el juicio, celebrado el pasado 24 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia, el procesado alegó que tenía miedo a que hicieran daño a su mujer, que estaba embarazada, y a su hijo pequeño. Explicó además que tenía problemas con Diego F.G. desde hacía meses debido a su comportamiento y dijo ya no podía vivir así.
El tribunal, en cambio, sostiene que su familia estaba junto a él o protegida por la Guardia Civil y recuerda que Román es una persona especialmente hábil en el uso del arma empleada porque es cazador, por lo que está claro que quería matar a sus contendientes cuando disparó contra ellos.
La vista oral por este crimen estuvo cargada de tensión. Los magistrados expulsaron al padre del fallecido por insultar al acusado, mientras que la madre de Diego, que ha renunciado a la indemnización, llegó a agredirle.