PSOE

Confianza renovada

Parece que los ciudadanos y las ciudadanas ya se han acostumbrado a que tras el recuento de las papeletas electorales, todas las formaciones políticas aparezcamos ante los medios de comunicación para decir que hemos ganado.
Cuando en realidad en todas las elecciones se produce siempre la misma situación, un partido gana y el otro pierde, una formación política está en condiciones de formar gobierno y la otra no. Esa es la información que las ciudadanas y los ciudadanos quieren oír y no otra. Cuando los responsables políticos nos andamos por las ramas, empezamos a hablar de porcentajes y a comparar unos comicios con otros es cuando la liamos. Esto normalmente le ocurre con mayor frecuencia a quien pierde las elecciones y a aquellas formaciones políticas que no aspiran a otra cosa que a tener representación parlamentaria y que en una buena mayoría de los casos no la obtienen.

De poco le sirve al Partido Popular haber sido la formación política que más votos ha obtenido con relación a las elecciones generales de 2004, si su contrincante directo ha sacado más escaños y más votos que él. De poco le sirve al PP presumir que ha ganado en la Comunidad Valenciana, si lo que se dilucidaba en estas elecciones no era el Parlamento Autonómico, sino el Nacional. Como de poco le sirve a la alcaldesa Celia Lledó sacar pecho diciendo de manera precipitada que Mariano Rajoy iba a ser presidente, cuando poco más tarde la cruda sinceridad de los datos la dejaban en muy mal lugar.

Es evidente que el Partido Socialista ha ganado las Elecciones Generales, y que estos comicios poco o nada tienen que ver con los resultados de las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo de 2007, por mucho que desde otras tribunas se trate de inventar coincidencias.

Es cierto que la mitad más uno de los villeneros y villeneras que el domingo decidieron ejercer su derecho al voto (porcentualmente hablando) lo hicieron a favor del Partido Popular, mientras que algo menos de la mitad (casi cuarenta y cuatro de cada cien) lo hicieron a favor del Partido Socialista. Podríamos extendernos mucho más y profundizar en análisis de lo ocurrido, extrapolando incluso con los datos de las municipales, hasta demostrar un ligero repunte en la intención del voto hacia nuestro partido, pero insistimos que ese no es el sentido de las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE volvió a ser la formación política más votada y por tanto será durante los próximos cuatro años, el partido con mayor representación en la Cámara Baja, lo que lleva implícito que nuestro Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a ser el Presidente del Gobierno de todos los españoles. De poco le han servido por tanto los duros ataques y la oposición hostil que el PP ha mantenido a lo largo de toda la legislatura pasada y muy especialmente durante la campaña electoral, de nada le ha servido a Rajoy ese intento constante de enfrentar a unos españoles contra otros, a unas comunidades autónomas contra otras, al final la mayoría de los españoles han demostrado con su voto que no quieren en el gobierno a políticos de la clase de Mariano Rajoy o Eduardo Zaplana, a los que como ha quedado demostrado en más de una ocasión, no les ha importado mentir sin con eso lograban erosionar al adversario político. Los populares se han mofado en muchas ocasiones del talante que nuestro Secretario General ha demostrado tener, son los españoles los que han dicho ahora que prefieren el talante a la crispación, que quieren el diálogo por encima del enfrentamiento, que quieren la verdad por encima de la mentira.

PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba