Confirmado: El colegio público de La Encina seguirá abierto el próximo curso
En el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana se publicaba el pasado sábado 20 de mayo una resolución de la Conselleria de Educación en la que, entre otras cosas, se autoriza a que el colegio de Educación Infantil y Primaria de La Encina siga en activo de cara al curso 2017-2018.
La concejala de Educación de Villena, Conchi Beltrán, informaba esta mañana de lo que calificaba como una gran noticia para la ciudad, teniendo en cuenta que, al menos a medio plazo, se mantiene vivo un centro educativo que en los últimos años veía amenazada su continuidad debido a la pérdida progresiva de habitantes en la antigua pedanía villenense.
En este sentido la edil incidía en que el mantenimiento del colegio abierto el próximo curso es un estímulo para el mantenimiento de la población en la pedanía, ya que varias familias se han empadronado y están viviendo allí. Al respecto recordaba que esa idea se le trasladó al conseller de Educación, Vicent Marzà, el mes pasado tras el anuncio inicial de que iba a cerrarse el centro, a lo que se sumaron después varias llamadas a Conselleria desde la Concejalía de Educación y las alegaciones aprobadas por el Consejo Escolar Municipal contra esta decisión.
Este curso han estudiado en el colegio de La Encina 11 niños y niñas y por ahora está previsto que al menos dos niños más de 3 años se escolaricen allí de cara al curso próximo. No obstante, Beltrán aprovechaba para hacer un llamamiento a las familias interesadas en que sus hijos estudien en un centro educativo rural, pequeño pero bien equipado, a que realicen la inscripción, pues hoy 22 de mayo se abre el plazo de escolarización.