Turismo

Consejos indispensables para visitar Villena

Su arquitectura antigua convierte a Villena en una parada turística muy atractiva para los visitantes

Villena es un pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana conocido por su arquitectura antigua que lo convierte en una parada turística muy atractiva para los visitantes de la región.

Por esa razón, nos dimos a la tarea de traerte las mejores recomendaciones a considerar antes de visitar esta región valenciana y disfrutar de todas sus atracciones, aunque si lo tuyo es entretenerte desde casa, entonces prueba ya los juegos de tragaperras de Casino777, los cuales te garantizan horas de diversión.

Cuidado con las legislaciones locales

Al ser una ciudad tan tradicional es común encontrar ciertas reglas que debemos seguir para evitar conflictos con las autoridades locales. En primer lugar, está prohibido fumar en áreas públicas, debido a las consecuencias del humo de cigarrillo sufridas por los españoles en el pasado. De hecho, las sanciones se han agravado mucho más en estos últimos años.

Por otro lado, una peculiar tradición al visitar las catedrales de la región es que las mujeres solo podrán visitar la edificación vistiendo falda larga, mientras que los hombres solo podrán hacerlo llevando un pantalón.

Visitar las atracciones turísticas

Esto quizás puede ser obvio para algunos viajeros, pero la principal razón por la cual vale la pena visitar Villena es por la gran cantidad de edificaciones y arquitecturas antiguas que rodean la región, siendo la más llamativa de todas el Castillo de la Atalaya.

El castillo de la Atalaya, o de Villena, tiene su origen en el siglo XII y tiene un diseño de arquitectura árabe, aunque su verdadero origen no está del todo claro. A partir de 1931 fue declarado patrimonio histórico de la humanidad, procediendo a su restauración.

Otro lugar turístico que recomendamos visitar es la Iglesia de Santiago, una edificación bastante antigua de la región, construida en el siglo XVI y considerada patrimonio histórico artístico por la Comunidad Valenciana.

Planea tu trayecto turístico para disfrutar de tu estadía en la región

Podrá sonar algo tonto en un principio, pero cuando viajas a una nueva ciudad, especialmente con tantas paradas para visitar y admirar, planificar una ruta y tiempo de visita en cada parada puede hacer posible disfrutar de todas y cada una de estas atracciones.

Por ejemplo, el castillo de la Atalaya tiene un horario de recepción de turistas entre las 10:00 y 14:00 horas, y entre las 16:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, además solo abre al mediodía los domingo.

Del mismo modo, la iglesia de Santiago solo ofrece visitas turísticas de martes a jueves, y ofrece su misa diaria en un horario comprendido entre las 11:00 y 12:00 horas.

Finalmente, si bien no hay restricción para visitar la Sierra de la Villa y la sierra San Cristóbal, ambas regiones fronterizas con Villena, es recomendable buscar a un experto en turismo que pueda ofrecerte un plan de viaje en estas regiones. De este modo, podrás sacarle el máximo provecho a tus excursiones al aire libre y evitar incidentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba