Consejos para llevar tu barba impecable
Los cuidados que te recomendamos merecerán la pena, ya que te permitirán lucir una barba impecable y mucho más saludable
Llevar la barba cuidada en todo momento requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que si creías que simplemente bastaba con dejarla crecer, sin tener que prestarle ninguna atención, sentimos decirte que estás totalmente equivocado, a no ser que quieras llevar una barba despeinada, apelmazada y que desprenda sensación de suciedad.
De hecho, cuanto más larga lleves la barba, más cuidados necesitará, pero te aseguramos que esos cuidados merecerán la pena, ya que te permitirán lucir una barba impecable y mucho más saludable.
Si quieres presumir de una barba perfecta, en https://Aseoparahombres.com encontrarás una gran selección de productos para el cuidado de la barba, así como para la higiene diaria masculina, que te permitirán cuidar y mejorar tu imagen enormemente.
Dicho esto, a continuación, te vamos a dar los principales cuidados que necesita una barba de hombre que te permitirán lucir la barba que siempre has querido.
Los cuidados que tu barba necesita
Recorta la barba conforme vaya creciendo
Si quieres dejarte la barba un poco más larga de lo habitual, es importante que recortes el pelo de la barba conforme vaya creciendo, lo que te permitirá eliminar los pelos más rebeldes y resecos que transmiten sensación de dejadez, así como lucir un aspecto mucho más cuidado.
Así mismo, te recomendamos rasurar las zonas en las que no quieres que haya pelo, para así conseguir un resultado más uniforme y cuidado. Después, es muy importante aplicar after shave en las zonas afeitadas, ya que este producto aportará hidratación y resultará muy beneficioso con los posibles cortes, quemaduras, pelos enquistados, etc.
Un producto indispensable en toda rutina de afeitado, en este post encontrarás todo lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor after shave, así como una selección con algunos de los mejores after shaves del mercado.
Tienes que lavar tu barba a diario
Del mismo modo que el pelo de la cabeza, el de la barba también necesita limpieza, y te recomendamos lavar tu barba cada día para acabar con toda la suciedad e impurezas acumuladas. Lo ideal es que lo hagas mientras te estés duchando para así evitar posibles olvidos.
Pero, no cometas el error de lavar tu barba con el mismo champú que usas para la cabeza. Necesitas un champú para barba específico que además de eliminar la suciedad, proporcione nutrición e hidratación a la piel, lo que te ayudará a acabar con los clásicos picores.
Al terminar, seca tu barba con una toalla, ya que si la dejas mojada, la humedad podrá afectar a la cutícula del pelo. Si la tienes muy larga también puedes secarla con el secador.
Peina tu barba
Tras el lavado y una vez la hayas secado, un paso muy importante es peinar tu barba al salir de la ducha, especialmente si ya tiene una longitud considerable. ¿Por qué? Básicamente porque de lo contrario es muy probable que se formen enredos que resultarán muy dolorosos cuando quieras acabar con ellos, provocando fuertes tirones.
Además, peinar la barba ayudará a distribuir la grasa natural de manera uniforme por todo el pelo de la zona. Eso sí, debes hacerlo siguiendo la dirección del pelo, ya que de esta forma quedará perfectamente peinada y transmitirá una imagen mucho más cuidada.
Si quieres obtener los mejores resultados, te recomendamos utilizar un cepillo o un peine específico para barba, ya que estos están diseñados específicamente para este tipo de pelo, favoreciendo el peinado y previniendo los posibles tirones.
Hidrata tu barba
Otro punto muy importante es hidratar la piel que hay bajo el pelo de la barba para evitar que se seque en exceso o llegue a irritarse. Este paso es fundamental, sobre todo cuando te estás dejando crecer tu barba desde cero.
Uno de los mejores productos para hidratar la barba son los aceites, que te permitirán lucir una barba suave y esponjosa, evitando que pueda romperse, enredarse o encresparse con facilidad. ¿El resultado? Una barba con un aspecto mucho más cuidado y un brillo extra con el que te aseguramos que no pasará desapercibida.
Dale forma a tu barba
Además de peinar, el último consejo que te damos es que le des forma a tu barba, especialmente cuando vayas a salir de casa y quieras lucir un look impecable, y sobre todo, si tienes la barba larga.
Para ello, utiliza una cera para barba específica, ya que este producto está pensado para fijar el vello facial y mantenerlo en su sitio a lo largo de todo el día, evitando que pueda despeinarse a causa del viento o el propio movimiento. Además, la cera facilitará su moldeado.
Las ceras para barbas tienen una consistencia superior a la del bálsamo o el aceite, y serán tus mejores aliadas para mejorar el aspecto de tu barba, que estará mucho más suave y brillante. Para nosotros, es uno de los productos más importantes para el cuidado de barbas largas.