Conselleria autoriza mejoras en el proyecto del Museo de la Ciudad, cuya primera fase estará concluida a final de año
Aprovechando su visita a la Conselleria de Hacienda para estudiar el problema del parking de la plaza de toros, el alcalde y la directora del Museo Arqueológico se reunieron con responsables autonómicas para tratar sobre las obras del futuro Museo de la Ciudad, cuya primera fase se está ejecutando en estos momentos en el antiguo edificio de la electro-harinera.
El motivo principal de la visita era estudiar la posibilidad de aprovechar la baja ofertada por la empresa ganadora de la adjudicación para mejorar el proyecto inicial, una posibilidad que todavía tenemos porque la obra está aún en marcha, aclaraba el alcalde.
Aunque la obra salió a licitación por 3 millones de euros, finalmente la empresa adjudicataria ganó el concurso por 2,2 millones, por lo que la Generalitat, que financia este proyecto a través del Plan Confianza, ahorraba 800.000 euros. Lo que ha pedido ahora el ayuntamiento, explicaba el alcalde, es aprovechar parte de ese ahorro para incluir unas mejoras que consideramos prioritarias en las obras de la primera fase del proyecto.
Más concretamente, añadía Esquembre, se trata de mejorar algunas cuestiones técnicas sin necesidad de esperar a la segunda fase de la obra y la conclusión global del proyecto. Como ejemplo, y puesto que la idea es abrir el Museo de la Ciudad con su primera fase terminada y aunque aún no esté hecha la segunda, el alcalde señalaba que hay cuestiones relativas a la seguridad que podíamos mejorar, subrayando que puesto que el Museo albergará el Tesoro de Villena, que es un conjunto único en el mundo, entendemos que las medidas de seguridad tienen que ser de primer nivel, decía.
En definitiva, concluía Esquembre, señalando que Conselleria no ha visto con malos ojos la propuesta, el objetivo es que al finalizar la primera fase de las obras el Museo esté plenamente operativo en todos los sentidos, independientemente de cuándo se concluya la segunda fase.