Conselleria comunica al Ayuntamiento el ingreso de 160.000 euros de la deuda pendiente del CRIS, pero el dinero no aparece
Según anunciaba esta mañana el edil Fulgencio Cerdán, la Conselleria de Bienestar Social ha notificado al Ayuntamiento que se le había abonado el 40% del dinero que debía a Villena, correspondiente al año 2010, por el mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y una de las viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental.
El alcalde, acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal, había reclamado entre otras cosas esta deuda a la consellera de Bienestar Social durante la reunión que mantuvieron este lunes. Y parece que la promesa de pago por parte de Asunción Sánchez se ha cumplido, al menos en principio.
Sin embargo, al ir a comprobar el ingreso en la Tesorería del Ayuntamiento han descubierto que el dinero 160.000 euros no aparece en la cuenta bancaria. Y es que al parecer la transferencia se ha realizado en una cuenta antigua del Ayuntamiento. Suponemos que el banco habrá devuelto el ingreso, pero no lo sabrán en la Conselleria de Bienestar Social, sino en la de Hacienda, que es la que efectúa los pagos , decía Cerdán.
Ante esta situación desde el Ayuntamiento se está contactando con las consellerias de Hacienda y Bienestar Social para ver qué ha ocurrido con el dinero, pues la cuenta antigua estaba vinculada a otra actual, pero en esa no aparece reflejado el ingreso.
Si finalmente el pago se hace efectivo, Bienestar Social todavía deberá al Ayuntamiento el 60% del gasto de mantenimiento del CRIS en 2011 y todo el gasto correspondiente al año 2012.