Conselleria confirma el cierre del colegio de La Encina por falta de alumnos y cierra un aula en el Ruperto Chapí
El cierre de actividades en tres colegios de la provincia y el descenso de la ratio en localidades enteras, para no clausurar más aulas, son algunas de las previsiones que Educación propone a los centros escolares en su planificación del curso que viene.
Los documentos, que de momento sólo incluyen la organización de las aulas públicas se espera idéntica revisión con respecto a los centros concertados por primera vez en los próximos días, deberán valorarlos los distintos consejos escolares municipales para presentar sus respectivas alegaciones antes del día 6 de abril.
Los colegios El Puig en La Vall d'Ebo, de Villena-La Encina, y de Castell de Guadalest cesan provisionalmente sus actividades, como consta en la propuesta de arreglo escolar a la que ha tenido acceso este diario. Se concreta una autorización para el no funcionamiento de estos tres centros el curso que viene. Progresivamente han ido perdiendo alumnos por el descenso de la natalidad y su muerte estaba anunciada por la clausura de aulas año tras año.
Menos alumnos
En cinco localidades, Elda, Villena, Novelda, Alcoy y Alfaz del Pi, la planificación educativa reduce a 23 el número de alumnos por aula de forma generalizada, frente a los 25 fijados para el resto de los centros. Esta decisión frena el cierre de más aulas de las que ya contempla el documento para el curso que viene en estas zonas.
En concreto, el Miguel Servet de Elda clausura hasta tres aulas en el nivel de Primaria, y otra el Pintor Sorolla. También el Ruperto Chapí de Villena cierra un aula de Infantil. En el conjunto de la provincia se cierran 6 aulas de Infantil, sumando a la Villena las del Pedro Duque de Alicante; Racó de l'Albir de Alfaz del Pi; Miguel Hernández de Elche; Manuel de Torres de Almoradí; y Cervantes de Albatera.
Autor: Victoria Bueno
Fuente: Información