Conselleria de Medio Ambiente invierte 270.000 euros en las obras de reparación de la depuradora de Las Virtudes
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha adjudicado, a través del Plan Confianza, las obras de reparación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Virtudes, en Villena, una actuación que cuenta con una inversión de 270.00 euros.
Las obras de reparación de la EDAR de Villena es una de las cuatro actuaciones que la Conselleria de Medio Ambiente ejecutará en la comarca del Alto Vinalopó incluidas en el Plan Confianza, que suman una inversión de más de 1 millón de euros.
Las actuaciones que ejecutará la Conselleria de Medio Ambiente en la comarca son, además de la EDAR de Villena, la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos en Beneixama, con una inversión de 98.158 euros; la construcción del eco-parque municipal de Salinas, con 209.000 euros de inversión; y la implantación de contenedores soterrados en el municipio de Biar, con una inversión de 468.000 euros.
EDAR de Villena
Concretamente, las obras de reparación de la EDAR Las Virtudes de Villena consistirán en la sustitución de la tubería-colector, por otra de saneamiento enterrado, y en la instalación de una estación de bombeo de la depuradora formada por dos impulsores.
Por otra parte, el Consell ejecutará la obra del tratamiento terciario en la EDAR de Villena, una actuación incluida en el Área 3 del Plan 100 x 75 de depuración y reutilización de la Generalitat.
El proyecto, que en estos momentos se encuentra en redacción, incluirá la ejecución de un nuevo reactor biológico con capacidad para eliminar nutrientes, y la mejora de la actual línea de fangos, con una instalación que permitirá un adecuado tratamiento para un caudal de 10.000 m3/día.