Sociedad

Conselleria se compromete a saldar en breve más de 460.000 euros de su deuda con Bienestar Social

La Conselleria de Bienestar Social se ha comprometido a saldar antes de un mes parte de la deuda de más de 1,2 millones de euros que mantiene con el Ayuntamiento correspondiente al año 2011 y parte del 2010. El Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se reunió el pasado día 7 en Valencia con el alcalde y el concejal de Servicios Sociales y se comprometió a pagar en breve 307.691 euros correspondientes al 60% del año 2011 del mantenimiento del CRIS y las viviendas tuteladas de enfermos mentales que gestiona AFEPVI.
Al margen del compromiso de este pago, Conselleria desconocía la existencia de la deuda acumulada de 2010, que asciende a 171.469 euros pertenecientes al CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y a subvenciones de Servicios Sociales generales. Tras tener conocimiento de esta cantidad, el Conseller se comprometió en un corto plazo a incluir también este pago entre los prioritarios. La suma de ambas cantidades ascendería a aproximadamente 469.760 euros, que como indicaba Fulgencio Cerdán, permitirían en gran medida reducir la deuda con los proveedores del Ayuntamiento.

La deuda total asciende a 1.247.500 euros –unos 207,5 millones de pesetas-, y según informó el Conseller, los 764.000 euros restantes están pendientes de un préstamo ICO que pretenden solicitar en breve, por lo que la mayor parte de la deuda queda pendiente de pago.

Atención a la Víctima del Delito desde Alcoy
Además de este asunto, Javier Esquembre y Fulgencio Cerdán también le plantearon al Conseller la situación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. El ayuntamiento tuvo conocimiento a finales de enero de que la Fundación que gestionaba estas Oficinas había realizado un ERE que afectaba, entre otros muchos, al abogado que prestaba servicio en Villena. La respuesta de la Fundación coincidió con la del Conseller, que expuso que a partir de ahora la letrada de Alcoy se trasladará a Villena para atender los casos que se consideren necesarios. La petición de alcalde y concejal fue que al menos una vez por semana se realizara esta visita, que Cabré aprobó pese a anunciar que no había dinero para cubrir los gastos de desplazamiento y dieta, una cantidad que el Ayuntamiento estudiará poder asumir.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba