Constituida la Confederación de Turismo de Interior para promover el turismo en la comarca
El pasado lunes se realizó, en Valencia, la presentación de la Confederación de Turismo de Interior, que pretende unir a todas las asociaciones que tienen relación con el turismo de interior para aunar esfuerzos y potenciar este tipo de turismo.
A la reunión asistieron los representantes de diversas asociaciones, entre las que se encuentran las Asociaciones de Hostelería de Biar, representada por su presidente, Antonio Valls, de restaurante La Façana; la Foia, encabezada por Cristina Hernández, de Restaurante El Solet; y Villena, por Francisco Hernández, de restaurante Salvadora. La reunión se preparó para presentar a la Consellería de Turismo las asociaciones de la Comunidad Valenciana y poder aprovechar el logotipo de Costablanca en futuras actuaciones.
Durante la reunión se trataron temas como el aprovechamiento de la dinámica del turismo de costa para buscar clientes para el turismo de interior. También se estudiaron los proyectos más inmediatos para la Confederación de Turismo de Interior, como la asistencia a la Feria de Cocentaina además de estudiar la presencia de la Confederación en diferentes ferias de turismo, presentando, en ellas, las alternativas y ventajas que puede ofrecer el turismo de interior.
En esta reunión también se dio cuenta de la inversión de 300.000 euros en la creación del proyecto Club de Producto, en el que se destacan las Casas Rurales y Hoteles de Interior que verdaderamente merecen la pena.
Fundamental para el Alto Vinalopó
Para el presidente de la Asociación de Hostelería de Biar, Antonio Valls, la Confederación de Turismo de Interior es una pieza fundamental para la proyección del Alto Vinalopó y la Foia de Castalla en este tipo de turismo, y con ella se pretende agilizar las difíciles relaciones, en ocasiones, con las instituciones políticas. Valls destaca la importancia de la recientemente creada página web, en la que cada establecimiento podrá modificar y actualizar el contenido, aprovechando el gran soporte que supone internet para enseñar a posibles visitantes estas nuevas opciones de turismo de interior.
Para finalizar, el presidente de ASHOBI, Antonio Valls, piensa que la Confederación puede servir para llegar a acuerdos importantes con la Administración Pública como sería el caso de estudiar rutas turísticas por diferentes poblaciones y aplicar acuerdos con los ayuntamientos para mantener abiertos monumentos y realizar actividades culturales específicas durante los fines de semana, tal y como se ha llegado al acuerdo con el ayuntamiento de Biar.