Constituida la Gestora que habrá de solucionar la crisis interna del PSOE
Tal y como se había avanzado, el alcalde de Xixona y responsable de Política Municipal en la provincia de Alicante del PSPV, Ferrán Verdú, encabezará la Gestora que ha asumido la dirección del PSOE villenero tras la disolución de su Ejecutiva por la renuncia de 13 de sus 24 integrantes. Dos vocales afines al sector oficialista, que defiende a Carlos Beltrán, y dos vocales partidarios de los 5 concejales que relevaron a éste como portavoz en beneficio de Sergio Palao, comparten Gestora con cuatro socialista de fuera de Villena.
La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha presidido esta tarde en Villena la reunión de la que ha surgido esta ejecutiva, de la que forman parte, además de Ferrán Verdú, Iván Ñíguez, María José Mullor, Eugenio Ibáñez, María del Mar Abad, Rafael Fernández, Lourdes Pastor e Isabel González. Según la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Madrid, esta gestora deberá, antes del 31 de julio, convocar y celebrar la Asamblea para elegir a la nueva Ejecutiva de Villena. No obstante, la propia Elena Martín no ha querido concretar un plazo para poner fin a la dirección provisional de la Gestora.
El PSOE no es el PP
Lanzando balones fuera y sin entrar a valorar el desgaste que puede haber supuesto para el PSOE villenero el espectáculo dado durante las últimas semanas y el coste en términos electorales que puede tener para el partido, Elena Martín ha señalado que la elección de esta gestora es el punto de partida para que el PSOE gane en Villena las elecciones del 22 de mayo de 2011. La dirigente socialista ha intentado marcar distancias con el Partido Popular, señalando que el PSOE no es como el PP de Villena, que resuelve sus diferencias a guantazos en plena calle y están brindando un esperpento a toda la ciudadanía de Alicante con sus divisiones y sus juicios.
En la misma línea se ha manifestado Ferrán Verdú, quien ha admitido la existencia de discrepancias pero subrayado que esta gestora empieza con buen pie, constituida por consenso, dispuesta al diálogo y a cumplir los mecanismos estipulados por el PSOE para superar situaciones como ésta. Verdú ha solicitado públicamente tiempo para conocer a los afiliados, conversar con ellos y hacerse una composición de lugar lo más aproximada posible. Manteniendo buenas relaciones con ambas partes, Verdú tendrá mañana su primera prueba en Villena, pues asistirá al almuerzo y la comida que tradicionalmente celebra el PSOE para festejar el uno de mayo, un encuentro que este año se presenta de lo más morboso dadas las irreconciliables diferencias entre muchos de los afiliados del partido.