Contando los días…
Hace justo un año pasé un verano contando los días para esa entrevista que tanto esperaba, imaginaba unas fiestas de Moros y Cristianos diferentes para mí. Sabía que estaría nerviosa esperando saber si sería, o no, vuestra próxima Regidora Infantil para este maravilloso 2018.
Al salir de la entrevista todo empezó a cambiar. Me senté con mi madre en la Plaza de Santiago mirando hacia el balcón del Ayuntamiento, empecé a soñar más fuerte todavía, imaginándome allí arriba en mi esperado día 9. Porque de lo que me he dado cuenta durante todo este tiempo que ha pasado, es que nuestras fiestas son más que del 4 al 9 de Septiembre.
Para explicar en estas líneas la alegría y la intensidad con la que he vivido todo lo que rodea a nuestras Fiestas desde aquella entrevista, me faltarían paginas y paginas de tan bonitas sensaciones y experiencias que se viven, cuando te das cuenta de que nuestros Moros y Cristianos son mucho más que cinco días. Todo gracias a las personas que trabajan durante todo el año para que mucha gente se ilusione, como yo, en vivir unos días maravillosos llenos de alegría, emoción y devoción por nuestra querida Patrona, la Virgen de las Virtudes.
Desde aquí, quiero invitar a la ciudad de Villena y a las comarcas vecinas a vivir estos días previos y, sobre todo, los de Septiembre, con la emoción de un niñ@, como los he vivido yo, imaginándome que cada acto sería algo muy especial y, por lo tanto, viviéndolos con mucha intensidad.
Ya contamos los días que faltan para el día 4. Ahora mismo se abrirán nuestros armarios de trajes festeros, nuestras casas olerán a alhábega, sonará la pólvora del pasacalles y llegara nuestra Morenica. Falta poco ya para oír pasodobles por las calles de Villena y espero que vuestros corazones se llenen de alegría y de ilusión como si volvierais a ser niños otra vez.
Muy orgullosa de ser vuestra Regidora Infantil, os deseo a todos los lectores unas felices Fiestas 2018.