Continúa el circo en el ayuntamiento de Villena: el alcalde no acepta la renuncia de los concejales socialistas
Francisco Javier Esquembre ha explicado que el documento registrado ayer por los concejales socialistas no era su dimisión, sino la puesta de su cargo a disposición del alcalde. Y el alcalde ha anunciado esta misma mañana que su intención es seguir manteniendo a todo su equipo de gobierno, puesto que cuento con todos.
Aunque parezca mentira, ésta es la situación. En apenas unos minutos comparecerán los ediles socialistas para explicar su postura ante los hechos sucedidos estas últimas semanas, pero tendrán que responder a esta nueva pelota que Esquembre lanza hacia su tejado, ya que el alcalde espera que revisen su posición.
No obstante, y ante la posibilidad de que el PSOE se mantenga en sus trece, el alcalde ha anunciado que ya se está estudiando una profunda remodelación de la Junta de Gobierno así como el reparto de carteras entre los distintos ediles, porque ya sea con once, diez o siete concejales, Villena se merece la mayor dedicación y desde Alcaldía y Los Verdes vamos a dar lo máximo para responder a todos los retos que tiene nuestra ciudad. En este sentido, y cuestionado por un hipotético equipo de gobierno con siete ediles y teniendo en cuenta que David Molina no trabaja con dedicación exclusiva y Mercedes Menor tomará en un breve plazo una baja por maternidad, el alcalde aseguraba que con la capacidad de trabajo y técnica de todo el personal del ayuntamiento es posible sacar adelante la gestión.
Esquembre entiende que la ciudadanía perciba enfadada, y con razón, esta situación, pero considera que lo correcto era intentar integrar a todos los concejales y no polarizar, aunque salta a la vista que esos intentos de acercamiento no han dado buenos frutos.
Listos para afrontar lo que sea
Por todo ello, y asegurando que el ayuntamiento está preparado para afrontar la nueva situación, sea cual sea, el alcalde ha reivindicado el trabajo realizado en lo que va de legislatura por todo el equipo de gobierno, asegurando que en tiempo de tempestad el objetivo no era ir a 100 por hora, sino intentar no naufragar, aunque es posible que ahora haya que llevar el timón de otra forma. Asimismo, asegura que no se ha planteado dimitir en ningún momento y reitera que, si el PSOE mantiene su postura, cosa que se conocerá esta misma mañana, la remodelación del equipo de gobierno tendrá lugar esta misma tarde.