Continúa el gafe del Sporting Villena, que sigue sin ganar
El pasado domingo el Sporting Villena disputaba el primer partido ante su afición en este año 2013. Tocaba invertir la dinámica negativa de resultados que se alarga desde el mes de diciembre. Su rival en esta ocasión, el Atzeneta UE, un viejo conocido de la hinchada citizen que llegaba flirteando con el descenso. El conjunto de Paños puso todo de su parte para dedicar un triunfo a su afición. La mala suerte, el árbitro y un terreno de juego lamentable no ayudaron a ello.
El partido no pudo empezar peor para los nuestros, corría el minuto 4 de juego cuando en el primer acercamiento visitante iba a llegar el 0-1. Un atacante adzanetino aprovechaba un balón muerto en la frontal del área para conectar un durísimo disparo que se coló en la portería tras golpear el larguero. Se complicaba muy pronto la tarde para el Sporting. Tras el tempranero gol encajado el equipo buscó tener más el dominio del balón para poder controlar el partido. Los pases interiores en profundidad creaban mucho peligro ante la adelantada defensa visitante.
En el minuto 25 de juego iba a llegar la igualada. Falta botada junto a la banda en la que David Mas, haciendo gala de su gran juego aéreo, se adelantó a su marcar para batir la meta rival. Una vez más las jugadas de estrategia volvían a dar sus frutos y colocaban el empate en el marcador. El lamentable estado del terreno de juego por la lluvia impedía desplegar todo su juego a los de Paños, quienes sabiamente optaron por un juego más directo y con menos probabilidad de errores.
En el minuto 38 iba a llegar un nuevo revés para los nuestros. Una falta colgada desde el centro del campo era cabeceada de forma inapelable por un central adzenetino al fondo de las mallas. El remate, fuerte y colocado fue imposible para Juanma, quien nada pudo hacer para evitarlo. La mala fortuna parecía aliarse de nuevo con el City quien encajó dos tantos en las dos únicas jugadas de peligro que sufrió en el primer acto.
La segunda mitad comenzó con cambios en el equipo azulón. Salieron del campo Gómez y Moltó y en su lugar entraron Mori y Forte. Paños sacó toda su artillería con un 4-1-4-1 muy ofensivo sobre el césped.
En el minuto 53 se producía la jugada tonta del encuentro. El delantero visitante remataba con la mano un balón botado en el área sportinguista. El árbitro le cazó y le mostró la segunda cartulina amarilla enviándole a vestuarios antes de tiempo. El Sporting no supo aprovechar su superioridad numérica y los primeros minutos de la segunda mitad fueron de dominio alterno. Las constantes pérdidas de posesión en la zona ancha, por las condiciones del césped, impedían gobernar el partido con autoridad.
Mori se erigió como faro de su equipo para dar sentido al juego. Estuvo siempre cerca de la jugada para asociarse y desahogar el juego en la medular que con la incursión de Forte ganó en velocidad e intensidad. En el minuto 69 se producía el tercer cambio en el conjunto sportinguista. Dejaba el terreno de juego Pedro y en su lugar entró Fortiz. Al central villenense, con superioridad numérica y con el marcador en contra, pudimos verle ayudando al centro del campo y terminando las jugadas en el área rival como un delantero centro más.
Solo dos minutos después el City iba a conseguir igualar la contienda. Una gran jugada de Carlitos desde la izquierda terminaba con un duro remate del delantero que repelía el meta adzanetino. El rechace era aprovechado por Andrés dentro del área para hacer el 2-2. Quedaba poco más de un cuarto de hora y la afición más que nunca creía en la victoria de los suyos.
Paños realizó el último cambio. Saltó al césped David Navarro en lugar de Raulico. El jugador villenense cuajó un partido muy completo aportando creatividad y profundidad a la línea de mediocampistas. Recibió múltiples entradas rivales y abandonó el terreno de juego exhausto. El City se volcaba sobre el área rival y Carlitos a punto estuvo de hacer el tercero con otro durísimo disparo desde la frontal que despejó el portero in extremis. El atacante estuvo mucho más participativo y solidario en esta segunda mitad y su equipo lo agradeció.
En el minuto 41 se produjo una de las jugadas polémicas de la tarde. Forte sacaba una peligrosa falta desde la frontal y el rechace del portero fue aprovechado por Adri para anotar. El colegiado invalidó la acción por un fuera de juego más que dudoso que increpó los ánimos del equipo y la afición.
Al final y entre continuas interrupciones de los visitantes se llegaba al ocaso del partido con empate a dos goles. De nuevo, una jornada más el Sporting abandonaba el césped con la sensación de que mereció algo más, aunque en ciertos momentos no supo muy bien cómo lograrlo.
Alineación: Juanma, David Mas, Paco, Pedro, Adri, Gómez, Carlitos, Andrés, Raúl, Moltó y Javi. El crack: Forte, su salida al campo dio frescura y velocidad a un centro del campo muy ofensivo. Da muchas soluciones al equipo tanto en la medular como en la punta de ataque. Si controlase su temperamento con la misma clase que el balón sería una de las claras referencias en el equipo. El dandy: Carlitos, fue de los jugadores más destacados del equipo en la segunda mitad. De sus botas salieron las ocasiones más peligrosas y rondó el gol en un par de acciones. Cuando descubre que el fútbol es un deporte de equipo y que los superhéroes son para los cómics es un jugador imprevisible y determinante.