Cultura

Continúa el trabajo para la apertura del nuevo Museo de Villena

El equipo técnico del Museo ha aprovechado el parón por el estado de alarma para seguir avanzando en la preparación de la electroharinera

Aprovechando la comparecencia de la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, para informar sobre la celebración del Día Internacional de los Museos 2020, hemos preguntado a la arqueóloga por el avance de los trabajos para la apertura del nuevo Museo de la Ciudad en el edificio de la electroharinera.

Al respecto, apuntaba que “estamos viviendo una situación muy especial, con el Museo José María Soler cerrado y el nuevo Museo sin abrir todavía, algo que nos ha impedido no solo tener muestras o exposiciones, sino también dedicar recursos a realizar algún tipo de actividad de forma virtual”.


No obstante, añadía, “no hemos dejado de trabajar o teletrabajar en ningún momento, y en cierto modo nos ha venido bien este parón, porque hemos podido aprovechar para avanzar mucho en los textos que acompañarán a las piezas que se expondrán en la colección permanente del nuevo Museo”.


Además, explicaba, “hemos seguido desmontando vitrinas en el Museo José María Soler, se está haciendo un gran trabajo de restauración –de la mano de Diego Alberto Pardo y Virtu Rosillo– de piezas que teníamos hasta ahora en los almacenes por falta de espacio y que podrán ser mostradas en el nuevo Museo y seguimos buscando y trabajando las ilustraciones y los textos para las nuevas salas permanentes”.


Asimismo, concluía, “también estamos ya en el nuevo Museo, haciendo pruebas con las piezas y estudiando la mejor ubicación para cada una de ellas”.


Aún tardará un tiempo en abrir

Por su parte, la edil de Cultura, Elena Benítez, apuntaba que “las obras de adaptación del nuevo Museo han seguido adelante, siempre con los retrasos y complicaciones que ha supuesto el estado de alarma”.

No obstante, concluía, “aún queda trabajo por hacer, por lo que por ahora solo podemos decir que el nuevo Museo de la Ciudad aún tardará un tiempo en abrir”.




[Total:3    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba