Continúa la racha triunfal del Sporting Villena en 2012
Victoria por 2-1 ante el tercer clasificado y cuarta victoria consecutiva para el equipo en 2012. Con este triunfo el City se coloca a tan sólo cuatro puntos de la plaza de promoción. Volvía el Sporting Villena a La Solana tras dos salidas a domicilio consecutivas. Volvía a jugar ante su afición después del derbi contra el Villena y contando sus tres últimos partidos por victorias. Enfrente un rival duro, el C.E. Pobla Llarga, tercer clasificado y cuyo objetivo es jugar en Preferente la próxima temporada.
El partido comenzó con ambos equipos midiéndose. En el minuto 3 un lejano y potente disparo desde 30 metros obligaba a Juanma a intervenir para enviar a córner. Fue un auténtico paradón. Los primeros minutos fueron muy intensos. Ambos equipos realizaban una gran presión a partir del centro del campo que hacía muy complicada la circulación de balón.
Apenas había llegadas en ambas áreas. Los acercamientos rivales eran atajados por Juanma, quien estuvo muy seguro y enchufado durante todo el choque. Por su parte el Sporting confiaba en los balones largos y la velocidad de sus atacantes para crear peligro. La buena presión que realizaba el CE Pobla Llarga unido a las ausencias de creadores de juego como Azo y Mori, hacía el juego del Sporting mucho más vertical que en otras ocasiones.
Tras un par de fueras de juego más que dudosos contra el City, iba a llegar una de las mejores ocasiones de toda la primera mitad. Su autor fue Adri, muy activo durante toda la primera mitad. Fue una ocasión con verdadero peligro en la que la afición reclamó penalti sobre el propio jugador. Corría el minuto 24 de juego. De nuevo en el minuto 32 una ocasión que volvió a levantar a los aficionados de su asiento. Fue una falta colgada desde el centro del campo que cayó a la espalda de la defensa y que Carlitos consiguió conectar. Su remate flojo fue atrapado por el portero visitante. Eran los mejores minutos del Sporting Villena, que ahora sí llegaba con peligro a la meta poblatana.
En el minuto 40 de nuevo una gran ocasión para el Sporting Villena. Fue una jugada entre Batiste y Carlitos por la izquierda, quien tras llegar a línea de fondo puso un gran pase al corazón del área para que Adri rematara. El esférico fue rechazado con muchos problemas. El gol se palpaba en el ambiente y no tardaría en llegar. Fue en la jugada siguiente, donde una cabalgada de Batiste arrancando desde la derecha llega al área y delante del portero puso un gran pase al segundo palo para que Carlitos marcara a placer el 1-0. Al descanso llegamos con una última ocasión para el CE Pobla Llarga quien tuvo su mejor ocasión en el tiempo de descuento. Fue un balón colgado que no despejaron ni la defensa ni el portero y que el atacante envió al palo cuando tenía todo para marcar.
A rematar el trabajo
La segunda parte comenzó con un Sporting más intenso, que salió en tromba para intentar sentenciar el encuentro. Gozó el equipo de Pedro Egido de un par de buenas ocasiones dentro del área que no encontraron rematador. En el minuto 53 comenzó a moverse el banquillo local. Carlitos, uno de los más activos durante la primera mitad dejaba su sitio en el campo a Samu. Apenas unos minutos después iba a llegar el empate visitante. Tras un gran centro desde la derecha que pilló descolocada a la defensa, el delantero visitante ponía el 1-1 en un perfecto remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Juanma.
El Sporting siguió intentándolo y apenas cuatro minutos más tarde, Batiste, en una rápida conducción, iba a recibir penalti al ser zancadilleado dentro del área. El encargado del lanzamiento fue Adri, al que el portero adivinó las intenciones deteniéndole el lanzamiento. Era el primer penalti que erraba Adrián esta temporada, ante un portero muy experimentado que ya le detuvo uno a Carlitos en el partido de ida.
Continuó el carrusel de cambios en el Ciudad de Villena para dar refresco a los jugadores. Andrés y David Navarro eran sustituidos por López y Buti, respectivamente. Fue el retorno de Buti al equipo, tras no haber podido disputar ningún partido en lo que va de temporada. A partir del empate visitante el partido se trabó más de la cuenta y apenas había ritmo de juego.
A por todas
A falta de un cuarto de hora para el final, los entrenadores villenenses decidieron arriesgarlo todo para buscar los tres puntos y dieron entrada en el campo a Raúl en puesto del polivalente Adri. El City siguió buscando el gol de la victoria, aunque a falta de 5 minutos el Pobla Llarga iba a disfrutar de su mejor ocasión en la segunda mitad. Fue a la salida de un córner que remataron de cabeza obligando a Juanma a estirarse para evitar el tanto.
Con el miedo todavía instalado en el cuerpo iba a llegar el tanto de la victoria para los de Toni Ribera. De nuevo una falta colgada en largo cae a Samu, quien tras controlar remató un gran balón para poner el que a la postre sería el definitivo 2-1. Era el minuto 85 de juego y el tanto fue muy celebrado en las frías gradas de La Solana. La afición veía más claro que nunca el poder seguir con la inmaculada racha de resultados en este año 2012.
El marcador no se volvió a mover y el Sporting con esta victoria se aupaba hasta la cuarta posición en la tabla. Además la victoria tenía doble mérito al tratarse de un rival directo. La próxima semana el equipo viaja a Chella, una salida difícil en la que el City buscará continuar su buena racha de resultados ante un equipo que en las últimas semanas ha tenido algunos problemas con alguno de sus jugadores clave.
Alineación titular: Juanma, David Mas, Paco, Perry, David Navarro, Miguel, Santa, Adri, Andrés, Bati y Carlitos. También jugaron: Samu por Carlitos (m.53), Jordi por Andrés (m. 64), Buti por David N. (m. 72 y Raúl por Adri m. 74
El crack: Paco; volvía a ocupar el centro de la defensa junto a Perry y cuajó un gran partido. Siempre bien colocado, dio una gran salida de balón al equipo y apenas perdió el esférico. Sin duda uno de los defensas más regulares a lo largo de toda la temporada y un seguro de vida para el equipo.
El dandy: Juanma; volvió a ser decisivo en varias ocasiones que de no ser por sus grandes reflejos hubieran supuesto goles en contra. Muy concentrado y activo durante todo el partido. Se anticipó en todos los balones al espacio y estuvo muy contundente en sus salidas por arriba.
La anécdota: Buti volvía a enfundarse la zamarra sportinguista por primera vez esta temporada. Solucionados sus problemas personales, estamos seguros que aportará mucha tranquilidad y seguridad a la defensa en esta segunda vuelta. Un gran fichaje. Bienvenido de nuevo Buti.