Continúa la Transpirenaica 2011. Desde Ordesa hasta Panticosa
Con buen humor y esfuerzo continua la aventura transpirenaica del Centro Juvenil Don Bosco. El martes alcanzaron el refugio de Goriz, donde plantaron sus tiendas y tuvieron que abrigarse para soportar las bajas temperaturas y la aguanieve que hizo su aparición por la noche. Un buen desayuno con las vistas maravillosas del valle de Ordesa ayudó para iniciar la travesía por el circo glaciar, la cascada de Cola de Caballo, las gradas de la pradera y, por fin, Torla, tras nueve horas de camino, el esperado descanso en el camping Río Ara.
El sábado comenzaron otra larga travesía que les llevará desde Torla hasta Panticosa, haciendo noche en Batanes. Cargados con sus repletas mochilas, los despedimos en Bujaruelo, con la alegría y convicción que desborda este grupo de chicos que están descubriendo rincones escondidos del Pirineo, reservados a los más intrépidos montañeros.
En esta breve reseña queremos destacar la valentía y resistencia de las dos chicas que están haciendo la transpirenaica. Cristina e Inma están siendo dos estupendas compañeras y protagonistas de los momentos de amistad y solidaridad que están protagonizando este grupo de chavales que, paso a paso, están cumpliendo el sueño del Centro Juvenil Don Bosco, uniendo las cumbres de los valles de Pineta y de Villanúa.
La aventura continúa. Los de la transpirenaica disfrutan estos días de hacer realidad su ilusión, haciendo más fuerte la amistad del grupo, superando las dificultades, vadeando los ríos, ascendiendo a los collados para, respirando el limpio aire, contemplar unas vistas del Pirineo que nunca, nunca olvidarán por su belleza.
Seguiremos informando desde la furgoneta de quien tiene el honor de compartir la aventura con estos jóvenes del Centro Juvenil, llevándoles el alimento necesario para soportar las marchas y que (doy fe) devoran reiteradamente con la buena salud y gana de los que viven la vida tan intensamente.