Contra el cierre de Urgencias. Recogida de firmas en el mercado por parte del PSOE
En la mañana de hoy jueves, el PSOE de Villena ha llevado a cabo una primera jornada de recogida de firmas para mostrar el rechazo a las intenciones de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana de suprimir centros de atención continuada, o sea, urgencias nocturnas.
En el PSOE se considera que esta medida supondría una desatención a muchos ciudadanos y ciudadanas, que serían obligados a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, con su consiguiente saturación, provocando además un evidente retraso en la atención médica a partir de las 20 horas.
En días pasados David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, ya declaró en Villena que éste es un golpe mas al servicio de salud público universal, que atenta directamente a los derechos, tanto de los pacientes, como de los profesionales. El Partido Popular se plantea cerrar servicios donde se está atendiendo a varias personas por noche. Para los socialistas una vida no tiene precio y por eso siguen defendiendo que el dinero no puede ser la medida de las cosas.
Durante la mañana, en el mercadillo de los jueves, militantes socialistas han informado a los vecinos del motivo de esta campaña, recordando que no es que vayan a cerrar las urgencias del Centro Sanitario Integrado, pero que ya se están atendiendo urgencias que antes se daban en otros municipios cercanos, como Biar, y el conseller de Sanidad ha amenazado con cierres en otros municipios, que podrían afectar a poblaciones tan importantes como Petrer.
El próximo jueves el PSOE volverá a solicitar las firmas de los ciudadanos contra el cierre de las urgencias sanitarias.