Contra ETA
El criminal atentado de la banda terrorista ETA vuelve a teñir de dolor a la sociedad española. Ante el mismo, desde la Asamblea Verde de Villena queremos mostrar nuestra condena, repulsa y total rechazo.
Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia del guardia civil asesinado, D. Juan Manuel Piñuel Villalón y a las personas heridas así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado que se esfuerzan diariamente en defensa de la democracia.
Los Verdes hemos de insistir en que nunca el uso de la violencia será la manera de solucionar los conflictos y que este cobarde atentado lejos de debilitar el Estado de Derecho afianza la necesidad de actuar contra el terrorismo.
El uso de la fuerza aparta a los terroristas de los supuestos objetivos de libertad y emancipación que se quieren otorgar y los coloca del lado la barbarie, la intolerancia y la represión que intenta que la sociedad no avance hacia mayores niveles de equidad y libertad.
Al condenar este atentado queremos seguir pidiendo que el diálogo y el juego democrático prevalezcan sobre la violencia y nos dirigimos a la banda terrorista ETA pidiéndole la decisión valiente de desaparecer.