Fútbol Sala

Contundente victoria del Bel-liana, que sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso

Faltan cuatro jornadas de campeonato, que se vivirán como auténticas finales


Buena entrada en las gradas del pabellón Municipal de Villena para presenciar el duelo entre el Be-liana F.S y el Elche F.S, perteneciente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de preferente. El partido enfrentaba a dos equipos con objetivos muy diferentes, uno peleando por el ascenso de categoría y el otro luchando en la parte baja de la clasificación, todo ello a falta de cinco jornadas para el final de un campeonato que sigue manteniendo una bonita disputa por ambos objetivos.

Los equipos comenzaban la contienda sabedores de lo que se jugaban y dejando bien a las claras el porqué de su lugar en la tabla clasificatoria, con dominio inicial de los locales ante una buena defensa de los ilicitanos, siendo los primeros ataques y oportunidades de los jugadores del Bel-liana encontrando un pequeño resquicio en banda derecha con una preciosa jugada que terminaría en el segundo palo un inspirado Javi Verdú.  Las alternativas en el juego se suceden ante las imprecisiones y precipitación en los jugadores villenenses, fruto de lo cual pronto llega el empate en un saque de córner ante la pasividad de una defensa que decide ser mera espectadora del movimiento rival.

Intensidad es la premisa principal tras el tiempo muerto pedido por Francisco Úbeda, técnico local, ajustando líneas y pasando a una defensa mas individual para no dejar circular con comodidad el ataque rival, sin duda que funciona alejando el balón de la portería defendida con acierto por parte de Ximo, antes de que llegara el descanso llegarían dos nuevos goles de idéntica factura por banda derecha tras realizar sendas jugadas en parad y paralela que finalizarían de igual manera con el balón en el fondo de la red.  Acabada la primera mitad, el ambiente del partido es más bien frío, pues el equipo no termina de encontrarse cómodo y su juego no transmite buenas sensaciones a la grada. El objetivo principal para la segunda mitad consiste en tener paciencia y adueñarse de la circulación del balón ante la segura salida más presionante del rival.

Nada más empezar la segunda parte sube al electrónico el cuarto tanto que da la tranquilidad al equipo y a la grada contagiándose poco a poco del cambio de juego y actitud de sus jugadores, que acción tras acción mueven el balón con dinamismo y sentido provocando que las acciones de peligro se acumulen haciendo del cancerbero visitante la autentica estrella de su equipo. Antes del final del encuentro dos tantos más ponen el definitivo resultado de 6-1 que deja bien a las claras la diferencia que pudimos presenciar en la cancha esperando los próximos retos que al equipo le vienen en las próximas jornadas.

Faltan 4 jornadas y Bel-liana F.S sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso, con dos partidos en casa y dos como visitante que se vivirán como auténticas finales. Seguimos remando en busca del sueño que desde el principio nos planteamos y que cada vez está más cerca primero fue el equipo, después se sumaron los patrocinadores que apuestan por el deporte de Villena y como no nuestra afición, que desde hace varias jornadas apoya en gran número a su equipo en cada uno de los partidos dándole en cada momento un plus de energía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba