Fútbol

Contundente victoria y fútbol de muchos quilates para el Sporting en La Solana

El Ciudad de Villena venció por 4 goles a 1 a Algemesí CF, un rival directo. El juego desplegado en la segunda mitad supuso los mejores minutos de fútbol del equipo esta temporada. El partido de esta jornada enfrentaba al Sporting Villena, cuarto clasificado en la tabla, contra el Algemesí CF, quinto clasificado. La emoción estaba servida, el que perdiese el encuentro se complicaría seriamente sus aspiraciones de jugar la promoción de ascenso.
El Sporting saltó al campo con la idea de controlar el partido y hacer suya la posesión. Por su parte los visitantes saltaron a La Solana con la idea de asfixiar la zona de creación sportinguista con una defensa muy adelantada. Sin embargo el mayor dominador en los primeros minutos de encuentro fue el City, a quien le falló el último pase en varios acercamientos peligrosos. El cuadro algemesinense apenas llegó al área en los primeros minutos, en los que las ocasiones de gol se hicieron de rogar.
El empate se iba a romper en el minuto 25 cuando un gran pase al espacio de David Mas encontraba a Batiste en velocidad. El atacante se plantó solo ante el portero, quien le adivinó el remate, aunque el rechace fue aprovechado por Samu para conseguir el tanto.

El Sporting tras el gol inicial no supo templar el partido y llevarlo a su terreno. El ímpetu de los jugadores (sabiendo lo mucho que se jugaban) les llevó a ver algunas cartulinas amarillas sobre todo a sus zagueros. En el minuto 40 cuando más revuelto estaba el partido, iba a llegar el gol del empate. Un centro al área villenense no es despejado en primera instancia y el esférico termina en el segundo palo. Allí el delantero algemesinense remataba en el área pequeña libre de marca para batir a Jorge.

En la siguiente jugada Adri se iba a colar hasta el corazón del área, aunque su remate a bocajarro fue desviado por el guardameta. Era la segunda ocasión clara de gol para él, muy incisivo todo el partido por su banda derecha. Antes del descanso aun tuvimos tiempo de ver una gran parada de Jorge en un tiro raso, junto a la cepa del poste. El descanso se alcanzó con tablas en el electrónico.

La segunda mitad empezó con otro aire, el Sporting circulaba más rápido el esférico y obligaba a un desgaste importante a sus rivales. En el minuto 57 se produjo el primer cambio, salió Forte para dar entrada a Carlitos. El Sporting arriesgaba a por el partido.

Unos minutos más tarde pudimos contemplar en La Solana un auténtico golazo. De los que se graban en vídeo y se enseñan a los hijos. Jorge desde su misma portería envió un pase milimétrico a la espalda de la defensa rival en busca de la carrera de Samu. El balón quedó en una posición franca para el remate y Samu al primer toque conectó una gran volea que se colaría en la portería tras golpear en el palo. Un golazo que la grada celebró enormemente y que dio alas al equipo, que de nuevo se veía delante en el marcador.

Tan sólo unos minutos después de su sensacional asistencia Jorge volvió a recibir los aplausos del público. Esta vez arrebató (literalmente) el balón de los pies al delantero cuando éste intentaba sortearlo para marcar a placer. A partir de ahí el Sporting practicó el mejor fútbol que hemos visto esta temporada en La Solana. El equipo estaba motivado y “entero” físicamente y fueron un auténtico rodillo para el Algemesí.

Tres minutos más tarde una gran jugada individual de Miguel iba a terminar en las botas de Carlitos en la banda izquierda, su centro envenenado, a punto estuvo de conectarlo Bati en boca de gol.

En el minuto 23 entraba en el campo Andrés en sustitución de López, quien realizó un partido muy completo como mediapunta. Apenas unos minutos después era el propio Andrés quien con un espectacular pase de exterior encontraba solo a Carlitos en la izquierda. El delantero villenense se marcó una gran jugada individual en velocidad que culminó con un gran remate de exterior al más puro estilo Romario. Esta jugada se llevó la ovación de toda la grada al ser el gol de la tranquilidad.

A partir de ahí apenas hubo partido, pues los visitantes comenzaban a acusar el cansancio que supone un campo como La Solana. El Sporting disfrutaba de los mejores minutos de juego (probablemente de la temporada). Realizó sus dos últimos cambios con la entrada de Mori y Raúl en puesto de Fortiz y Samu. Otra buena parada abajo de Jorge en el saque de una falta sirvió para corroborar un auténtico partidazo del meta. Para cerrar el partido, el joven lateral David Mas anotó el cuarto gol al rematar de cabeza un saque de esquina.

Alineación titular: Jorge, David Mas, Fortiz, Paco, David Navarro, Adri, Migue, Forte, López, Bati y Samu.

También jugaron: Carlitos, Andrés, Mori, Raúl

EL CRACK: Jorge; el portero volvía a la portería “citizen” después de varios meses y cumplió con nota. Detuvo varias ocasiones muy claras de gol y transmitió tranquilidad al equipo. Además nos regaló uno de los mejores goles de la temporada con su espectacular asistencia a Samu.

EL DANDY: Samu; anotó los dos primeros goles del Sporting cuando el equipo más lo necesitaba. En el área se encuentra en su hábitat natural y allí se desenvuelve mejor que nadie. Su volea en el segundo gol será recordada mucho tiempo en La Solana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba