Sociedad

Convivencia en Siete Aguas del Centro Juvenil Aynat

El pasado día 18 de febrero el centro juvenil Aynat se fue de convivencia con JMV al pueblo de Siete Aguas en Valencia. Los cursos de 1º y 2º de la ESO disfrutaron de una experiencia inolvidable. Ese mismo viernes desde que montamos al autobús, fuimos conociendo a chicos y chicas de otros colegios y ciudades, estableciendo nuevas amistades que se consolidarían a lo largo del fin de semana.
Cuando llegamos allí, los chicos quedaron maravillados, pues nos tenían preparadas unas espectaculares y acogedoras cabañas de madera. Nos instalamos perfectamente en ellas, compartiendo alojamiento con jóvenes de otras ciudades. Donde se podían escuchar risas y susurros de madrugada haciendo que las noches parecieran casi tan emocionantes como el día.

El sábado nos tenían preparado un auténtico manjar de comida y unas actividades enormemente elaboradas para nuestros chicos. Destacando la caminata hacia Verbum Dei (un lugar privilegiado de silencio en plena naturaleza para la experiencia de Oración) y la gymkhana de la tarde.

En esta gymkhana pudimos elegir entre diversos talleres artesanales: elaboración de velas y jabones aromáticos, atrapasueños, broches de goma eva y pulseras de lana, que nos tuvo atareados hasta la hora de la cena. Después de cenar volvimos a tener una gymkhana de “Furor furor” donde los chicos y chicas divididos por grupos, debían de superar una serie de pruebas de mímica, baile, canto… En las cuales quedaron completamente rendidos pidiendo ir a la cama, pues la Eucaristía del día siguiente nos esperaba.

El domingo, preparamos la Eucaristía para la celebración de las doce (monición de entrada, peticiones, acción de gracias…). Nos dirigimos al Señor para dar las gracias por esta increíble e inolvidable acampada y por todas las personas que hacen posible el disfrute de la misma.

Cuando llegamos a Villena, más de una lágrima quedó en los ojos de nuestros chicos al despedirse de los demás compañeros que dejábamos en el autobús. Confirmándonos así la gran experiencia que se había vivido y lo bien que se lo habían pasado.

No desistáis chicos, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.

Un abrazo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba